Descubren en Hawaii una curiosa nueva especie de Pulpo

Se trata del pulpo Incirrina que vive a una profundidad de 4.290 metros

Pulpo casper

Esta nueva especie de pulpo la han bautizado como Cásper

Muchos ya lo han bautizado como Cásper y otros lo ven más como un pequeño animal sacado de una serie de dibujos animados, esta nueva especie de Pulpo hallado en Hawaii es, a primera vista, curiosa y más que interesante.

Pulpo casper

El descubrimiento tuvo lugar durante una exploración que llevó a cabo el NOAA, National Oceanic And Atmospheric Administration de EEUU, en el noreste de la isla Necker en Mokumanamana perteneciente al Archipiélago de Hawaii, durante la inmersión del ROV Deep Discoverer, que en un principio no tenía como obejetivo la búsqueda de nuevas especies de fauna, grabó una curiosa nueva especie de Pulpo que está dando mucho que hablar y se está volviendo viral, esta nueva especie se pudo observar a unos 4.290 metros de profundidad.

Según las categorías en la que se subdividen los pulpos: los Cirrate o pulpos de aleta que podemos diferencias porque poseen aletas a los lados de su cuerpo, y un segundo grupo que son los pulpos incirrina o incirrita que no tienen estas aletas de las que hablábamos. Nuestro pequeño Cásper pertenece a esta última categoría ya que no posee este tipo de aletas y no es nada musculoso.

Relacionado: Calamar gigante vivo sorprende al mundo de la ciencia

La nueva especie de pulpo llama mucho la atención porque no posee células que aporten pigmento a su piel, esta característica se llama ser cromatóforo y se asocia sobre todo con los cefalópodos, de ahí su apariencia fantasmal y a la vez divertido de este pequeño animal, de ahí el apodo que le han puesto en las redes sociales a este pequeño cefalópodo, Cásper, el famoso fantasma de dibujos animados.

Quizás te interese: La clave para ser inmortal está en las hidras

Sin duda es un animal digno de admirar, siempre es una buena noticia que se sigan descubriendo nuevas razas y especies pese a que hay otras muchas que están amenazadas y en peligro de extinción.

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here