Muere Nancy Reagan actriz y ex primera dama de EEUU

La que fuera Primera Dama de los EEUU durante el mandato de su marido Ronald Reagan fallece a los 94 años de edad.

Muere Nancy Reagan actriz y ex primera dama de los EEUU

Debido a una insuficiencia cardíaca congestiva muere Nancy Reagan.

A causa de una insuficiencia cardíaca muere Nancy Reagan, la que fuera en su momento primera dama de los Estados Unidos y ex actriz de cine. El deceso tuvo lugar en su residencia natural de Bel-Air (Los Ángeles) ayer domingo a los 94 años de edad.

En su faceta política Nancy Reagan fue Primera Dama de la Casa Blanca durante el mandato presidencial de los Estados Unidos de su marido Ronald Reagan (1981-1989).

Cuando la ex actriz de Hollywood llegó a la Casa Blanca en 1981, era famosa por su gusto en los vestidos caros y la fina porcelana, esto fue visto por la opinión pública como un retroceso feminista ya que solo se preocupaba por la moda, la decoración y el entretenimiento.

Después de salir de la Casa Blanca se defendió de las críticas hacia su persona, afirmando que en todo momento ayudó a su esposo a tomar decisiones importantes durante su mandato.

Quizás te interese: Fallece el actor George Kennedy indomable de Hollywood.

Como Primera Dama de los EEUU, Nancy Reagan inició una campaña contra las drogas titulada “Just Say No”, mediante anuncios en los medios de comunicación en los que pedía a los jóvenes que dijeran rotundamente “NO a las drogas”.

El matrimonio entre Ronald y Nancy Reagan duró 52 años, hasta el fallecimiento de su esposo en el año 2004 víctima del Alzheimer. El ex presidente fue cuidado por su esposa Nancy durante sus últimos 10 años de vida, en un claro ejemplo del amor que se profesaban ambos y que fue descrito por la opinión publica como “muy intimo”.

Muere Nancy Reagan actriz y ex primera dama de los EEUUEn cuanto a su faceta como actriz, la carrera cinematográfica de Nancy Reagan comenzó en el año 1948 y terminó en 1958, ya que sus últimos trabajos fueron para televisión hasta 1962. Nancy Reagan firmó en 1949 un contrato de 7 años con la MGM (Metro Goldwyn Meyer Studios) rodando 11 películas para la compañía.

Su primer papel fue en la película “The Doctor and The Girl” (1949) en la que compartía reparto con Glenn Ford, continuando con producciones como “Mundos Opuestos” (1949) con Barbara Stanwych y James Mason o “Night Into Morning” (1951) acompañando a Ray Milland.

Quizás te interese: Fallece Tony Dyson creador de R2-D2 droide de Star Wars.

Después de casarse en 1952 con Ronald Reagan y de acabar su relación contractual con la MGM, dentro de ese mismo año da a luz a su hija Patricia Ann Reagan. En 1953 protagoniza la película de ciencia ficción “Donovan’s Brain” con el actor Lew Ayres, pero su producción más vista sin duda es “Hellcats of the Navy” (1957) única película donde compartió cartel con su marido Ronald Reagan. A pesar de se una actriz cuya carrera no pasó más allá de las producciones de serie B, si fue en más de una ocasión definida como una actriz “sólida y fiable”.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here