Muere Ray Tomlinson a los 74 años, creador del correo electrónico

Precursor del uso de la arroba y creador del correo electrónico, Ray Tomlinson nos deja a los 74 años.

muere ray tomlinson

Ray Tomlinson fue el creador del Email y dió a conocer la @

Raymond Samuel Tomlinson ya ha pasado a la historia en materia de tecnología. Ray nació en Nueva York en 1941 y estudió durante la década de los 60, Ingeniería eléctrica, pronto empezó a trabajar para la empresa BBN (Beranak & Newman) donde tomó contacto con la red precursora de lo que hoy en día conocemos como Internet, Arpanet, su proyecto en 1967 se llamó SNDMSG y consistía en envíar correos entre distintos terminales o dispositivos pero dentro del mimo ordenador central.

muere ray tomlinson
Ray Tomlinson en 2009 en Asturias, España

En 1971, Ray adaptó este mismo proyecto pero el SNDMSG podría ser usado en diferentes ordenadores, es decir entre varios usuarios y computadoras diferentes dentro de la famosa Arpanet. Fue entonces cuando ideó la manera de llamar a los usuarios mediante un símbolo, la arroba (@) así, su primer correo electrónico fué tomlinson@bbn-tenexa, este gesto cambiaráia nuestra forma de comunicarnos.

Arpanet fue un proyecto ideado para los militares en EEUU y que consisitía en unir una red de computadoras con diferentes nodos que se fueron ampliando con el tiempo, el primer nodo se instaló en Los Angeles, en la Universidad de UCLA.

Quizás te interese: VTime red social futurista en realidad virtual

En entrevistas concedidas en el 2009, cuando le concidieron el premio Príncipe de Asturias en la categoría de Investigación científica y técnica, comentaba que de aquellos primeros emails casi no se acuerdaba, tan sólo recordaba que sus primeros emails o mensajes fueron de una computadora a otra que se encontraba justo al lado y ambas conectadas a la red de Arpanet. Del contenido del mensaje, comentaba, no se acordaba en absoluto, pero probablemente fue un: “QWERTYUIOP”.

Leer también: Traje para la realidad virtual que trae un mundo de sensaciones

Ray Tomlinson moría el Sábado a los 74 años de edad por causas desconocidas, sin duda, un pionero en la tecnología y visionario, un desconocido al que le debemos mucho.

Cendón Bernard
Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here