Fotos impactantes de Fobos, una de las lunas de Marte

Fobos es una de las lunas de Marte y de la que podría desvelarse su misterioso origen

FOBOS luna

El misterio luna de Marte, Fobos, podría aclararse muy pronto

Fobos, miedo en griego, es una de las lunas de Marte más misteriosas que orbitan alrededor del planeta Rojo, la otra luna se llama Deimos la cual es más difícil de observar desde latitudes marcianas porque su  latitud es superior a 83,7º.

Fobos es un cuerpo oscuro descubierto en 1877 por Asaph Hall y desde entonces hay muchas suposiciones sobre las lunas de Marte, Fobos y Deimos, muchos apuntan que no son lunas sino asteroides capturados por lo que los científicos tienen un gran interés en seguir investigando estos cuerpos oscuros. Entre los años 50 y 60 se pensó que esta luna, Fobos, era un cuerpo hueco y artificial debido a su errática órbita en espiral invertida.

FOBOS luna

Esta luna tan misteriosa posee cráteres alargadas o ranuras por toda su superficie debido, según científicos de la NASA, a la atracción por parte de Marte, además esta luna se acerca cada año dos metros más a Marte.

Relacionado: Descubren el noveno planeta del sistema solar, las primeras evidencias de Phattie

Recientemente hemos podido ver fotos a través de la luz ultravioleta de esta luna de Marte que no ha dejado indiferente a ningún científico, se trata de fotos que revelan detalles de su posible formación lo que desvelaría el origen de estas dos cuerpos oscuros y ayudaría a saber más sobre el origen de la Luna. El objetivo final es saber si estas dos lunas se formaron en órbita alrededor de la Luna o por lo contrario son dos asteroides capturados por lo que estarían atados a su campo orbital.

Fobos

Qi¡uizás te interese: El asteroide 2013-TX68 no impactará en nuestro planeta

Estas imágenes han sido tomadas gracias a la Mars Atmosphere and Volatile Evolution (MAVEN) de la NASA, que a fianles del año pasado hizo aproximación a la luna de Marte para poder analizar y tomar fotos gracias a la espectrografía ultravioleta, además de poder llegar a buscar moléculas orgánicas en la superficie de esta luna.

Sin duda es un gran hallazgo que los científicos usarán para poder saber más sobre la Luna y Marte. Además de encontrar posibles moléculas orgánicas supondría un gran paso para el estudio de materiales de fuera de nuestro planeta y sobre todo para conocer la composición de estos cuerpos oscuros que orbitan alrededeor de Marte.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here