Encontrada enorme reserva de agua en el espacio

El tamaño de la reserva de agua encontrada es 140.000 millones de veces superior al volumen de todos los océanos de la Tierra

Encontrada enorme reserva de agua en el espacio

Astrónomos localizan una enorme reserva de agua en el espacio a 12 millones de años luz de nuestro planeta.

Astrónomos del Instituto de Tecnología de California han encontrado una enorme reserva de agua en el espacio, que se encuentra situada alrededor del cuásar APM 08279+5255 a unos 12 millones de años luz de la Tierra. Este hallazgo ha causado sorpresa entre los investigadores, ya que el tamaño de esta gigantesca reserva de agua supera en 140.000 millones el tamaño total de los océanos existentes en nuestro planeta.

Quizás te interese: Impacto de un meteorito en las costas de Brasil.

Este enorme océano en el espacio que está formado por nubes de vapor de agua, es sin duda el descubrimiento de este tipo localizado a mayor distancia y el más grande que se haya revelado hasta el momento En cuanto al cuásar que se encuentra rodeado por el colosal océano, este posee la fuente de energía más grande del Universo conocida hasta ahora. El cuásar APM 08279+5255 es capaz de emitir una radiación 65.000 veces más poderosa que la radiación existente en la Vía Láctea. La intensidad luminosidad que puede alcanzar a emitir es debido a la asimilación de material de un gigantesco agujero negro en su interior, cuyo tamaño supera 20.000 millones de veces el tamaño del Sol.

Encontrada enorme reserva de agua en el espacio

Según las palabras del director del Instituto de Tecnología de California Matt Bradford; “Con el descubrimiento de esta gran masa de agua encontrada alrededor de este cuásar, se vuelve a certificar una vez más que el líquido más presente en nuestro planeta se encuentra disperso a lo largo de todo el Universo, incluso desde el propio inicio de los tiempos”

Quizás te interese: Descubren el planeta rocoso más grande del universo conocido.

Este hallazgo supone el mayor descubrimiento de agua en el espacio en los últimos años, superando a los hallazgos de agua en el interior del planeta Marte, en ciertas lunas de Júpiter y Saturno o los glaciares descubiertos en el planeta Plutón.

Cendón Bernard
Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here