Canon la favorita para comprar Toshiba Medical Systems

El objetivo de Toshiba es sanear tanto sus cuentas como el nombre de la marca, además de desmarcarse de la corrupción

Canon compra Toshiba

Toshiba Medical Systems podría venderse por 5.655 millones de Euros

El gigante japonés Canon, especialistas en dispositivos visuales, parece ser el candidato más firme para adquirir el otro gigante japonés Toshiba, pero sólo su unidad médica. Esta multimillonaria oferta ascendería a la friolera cantidad de 700.000 millones de yenes o 5.665 millones de Euros. Según la información que publica el diario Nikkei.

Canon compra Toshiba

El grupo Fujifilm, Konica Minolta y el fondo británico Permira junto con el gigante Canon, fueron los encargados de de la segunda ronda en la subasta para la adquisición de Toshiba Medical Systems. Entre todas las pretendientas para hacerse con Toshiba Medical la más fuerte y la que parece que al final la adquirirá, es Canon, aunque aún no se han pronunciado al respecto. Canon ha decidido apostar fuerte por esta parte de la marca Toshiba ya que es un campo en el que aún no están integrados, a excepción de cámaras retinales que Canon tiene a la venta.

Relacionado: Banco 0081 | Que banco es ?

Toshiba intenta limpiar su nombre

Toshiba Medical Systems Corp ha tenido bastantes problemas financieros tras un escándalo contable que sumió a la empresa en una reestructuración de más de 1300 millones de dólares lo que la ha hecho vulnerable a ojos de otras empresas niponas y de fuera de Japón. Por este motivo la cúpula administrativa de Toshiba ha decidido deshacerse de esta parte de sus servicios para así sanear y dar mejor imagen en un país en el que la corrupción está muy mal vista.

Quizás te interese leer: El hombre mas rico del mundo en 2016 vuelve a ser Bill Gates

Toshiba Medical Systems es un gigante en la Industria médica, es el segundo mayor fabricante de máquinas de diagnóstico médico; tomografía computerizada, maquinas de rayos x, y de resonancia magnética. Sus beneficios anuales han llegado a 405 millones de yenes lo que la hace más atractiva a ojos de compradores.

Tras todo este desaguisado en el que se ha metido Toshiba y con toda la prisa que tienen por vender Toshiba Medical Systems, les espera aún presentar su último ejercicio que se vence el 31 de este mes, Marzo, todo parece indicar que tendrá una pérdida de unos 710.000 millones de yenes, unos 5.744 millones de euros.

Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here