Un estudio afirma que tener múltiples tatuajes refuerza nuestro sistema inmunológico

las personas sometidas a este estudio experimentaron subidas de la hormona del estrés, cortisol, aunque las personas que se tatuaban por primera vez la subida fue mucho más pronunciada.

Tatuajes refuerza sistema inmunologico

Las personas tatuadas son mucho más fuertes que las que no lo están

Quien nos iba a decir que los tatuajes se relacionarían con estar sanos y fuertes como un toro, los tatuajes, desde siempre, han tenido mala fama, muchas personas lo asociaban con personas marginales o de los antiguos marineros que se iban durante meses a trabajar en alta mar y se tatuaban anclas y sirenas o cualquier otra cosa que al final acabaría hecho un borrón verde. La calidad de los tatuajes ha cambiado muchísimo y cada día vemos por la calle verdaderas obras de arte que embellecen el cuerpo humano, si bien hay para todos los gustos, los que más nos llaman siempre la atención son los elaborados a color.

Tatuajes refuerza sistema inmunologico

Pues a los que nos gustan los tatuajes estamos de enhorabuena, recientemente un estudio realzado por la Universidad de Alabama en EEUU, han confirmado que las personas que poseen múltiples tatuajes a lo largo de su cuerpo tienen un sistema inmunológico mucho más fuerte que los que no tienen tatuajes, en otras palabras, los tatuajes pueden evitar que enfermes.

Relacionado: Crean un test de saliva para detectar el Cáncer

Este equipo de investigadores de dicha Universidad se desplazaron a un estudio de tatuajes en LeedsTuscaloosa donde sometieron a diversas personas a test de saliva para medir, durante una sesión de tatuaje, los niveles de anticuerpos, inmunoglobulina A, y la hormona del estrés, el cortisol.
Pues bien, las personas que nunca se habían tatuado y que se sometían a su primera sesión de tatuaje, tuvieron una gran caída de inmunoglobulina A, por una elevación de los niveles de la hormona del estrés, el cortisol.

tatuaje

Quizás te interese leer: El vinculo perro-humano se remonta a la antiguedad

Sin embargo las personas que poseían varios tatuajes sólo experimentaron una ligera caída de inmunoglobulina A, antes y después de realizarse el tatuaje, lo que refuerza la teoría de los científicos de que las personas que tienen múltiples tatuajes poseen un sistema inmunológco mucho más fuerte que aquellos que no lo están.
Según uno de los investigadores, profesor de antropología en dicha Universidad, Christopher Lynn, las personas que tienen muchos tatuajes en su cuerpo, en vez de volver a su antiguo estado inmunológico, su cuerpo se adapta y sube puntos en todo el conjunto interno por lo que el cuerpo es cada vez más fuerte.

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here