El calentamiento global amenaza directamente a 1900 millones de personas

Una tercera parte de la población mundial está expuesta a los efectos del calentamiento global y el aumento del nivel del mar.

aumento del nivel del mar

El aumento del nivel del mar debido al calentamiento global y al colapso de los casquetes polares, amenaza directamente a 1900 millones de personas en el mundo, según un estudio realizado por un equipo científico internacional de Matti Kummu, de la universidad de Aalto situada en Finlandia, país directamente amenzado por la subida del nivel del mar.

Según indican en este estudio casi el 30% de la población mundial vive en zonas costeras, siendo las zonas que más sufrirán con la subida gradual del agua, y donde se acrecentarán tanto las tormentas como las inundaciones más severas.

Para realizar estos cálculos el equipo de científicos ha añadido los datos de las poblaciones que están situadas a menos de 100 km del mar, siendo la altura máxima sobre el nivel del mar de 100 metros, el nivel de daño que causará en las poblaciones estará ligado a la altura en la que se sitúe la población, siendo las que están por debajo de los 5 metros de altitud sobre el nivel del mar en la actualidad las más castigadas y que incluso pueden llegar a desaparecer sepultadas bajo las aguas, se calcula que en el año 2050  serán 2400 millones de personas las afectadas por los efectos tan temidos que el calentamiento global causará en diferentes puntos de la tierra.

También te puede interesar: La pesca indiscriminada está vaciando los océanos

El complejo estudio se basa en los datos recogidos tras analizar los datos económicos, datos de población y el clima local de las poblaciones costeras, unidos a diferentes variantes geográficas y de desarrollo en un periodo comprendido entre los años 1900 a 2050.

Para hacerse una idea de los efectos del calentamiento global en los próximos años las siguientes fotos te darán una idea de los efectos devastadores :

efectos aumento nivel del mar
Recreación del aumento nivel del mar en Norteamérica
efectos del calentamiento global en la subida del nivel del mar
Recreación del los efectos del aumento del nivel del mar en Suamérica
efectos de la subida del nivel del mar
Recreación de la subida del nivel del mar en Europa

Estamos aún a tiempo de evitar esto?

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here