Según Jeff Bezos el turismo espacial será real en 2018

El fundador de Blue Origin y Amazon dice que se podrán pagar viajes turísticos por el espacio en un plazo de dos años.

Segun Jeff Bezos el turismo espacial sera real en 2018

Jeff Bezos creador de la compañía Blue Origin afirma que el turismo espacial será real a partir del 2018.

El empresario multimillonario Jeff Bezos fundador de Blue Origin, esta seguro de que el turismo espacial mediante pago comenzará en 2018. La compañía aeroespacial Blue Origin con sede en Washington (Estados Unidos) tiene previsto a partir del 2017 comenzar una serie de vuelos de prueba con tripulación en su vehículo espacial llamado “New Shepard”, y si la misión tiene éxito comenzaría a llevar turistas al año siguiente en 2018.

Quizás te interese: El telescopio Hubble encuentra la galaxia más lejana descubierta.

El proyecto de la compañía es la construcción de seis nuevos vehículos que contarán con ventanas, para transportar en cada viaje a seis pasajeros a una distancia mínima de más de 100 km de la Tierra.

En esta carrera por liderar un mercado económico de gran potencial en el futuro como son los viajes turísticos en el espacio, Blue Origin está dentro de una gran carrera con compañías con el mismo objetivo como SpaceX o Virgin Galactic. Blue Origin y SpaceX han afrontado esta carrera por los viajes turísticos en el espacio de una manera muy diferente. Mientras que SpaceX ha estado dando a conocer las distintas pruebas que ha realizados y sus resultados, la compañía Blue Origin de Jeff Bezos se ha mantenido con más secretismo sobre los trabajos que han realizado hasta hace muy poco tiempo.

Quizás te interese: Fotos exclusivas muestran posibles nubes naturales en Plutón.

El deseo de poder realizar viajes en plan turístico por el espacio es una idea maravillosa y muy excitante, el simple hecho de que las personas puedan experimentar la sensación de conocer la vida más allá de nuestro mundo o de poder mirar la Tierra desde la infinita oscuridad del espacio, se traduce en un ansia por que estos viajes comiencen ya. No obstante en toda esta carrera serán fundamentales las medidas de seguridad que se ofrezcan a los pasajeros, por lo cual se debe calcular todo muy bien para que se pueda hacer realidad este tipo de turismo.

Segun Jeff Bezos el turismo espacial sera real en 2018

Al parecer el objetivo de Blue Origin una vez que comience con estos viajes espaciales, es llegar a producir hasta 100 lanzamientos por año. Además de poder realizar estos viajes espaciales Blue Origin tiene otros objetivos económicos marcados, como por ejemplo vender sus motores de cohete a otras grandes empresas. El precio de salida para poder viajar en el espacio, de momento puede ser desorbitado, ya que por ejemplo la compañía Virgin Galactic ha ofrecido billetes a 250.000 dolares.

Cendón Bernard
Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here