Co-creador de Napster propone ver películas de estreno en casa

Sean Parker co-fundador de Napster quiere crear un servicio para ver películas en casa en la misma fecha de su estreno.

Sean Parker propone ver películas de estreno en casa

El co-creador de Napster Sean Parker nos propone ver películas de estreno en casa.

Uno de los creadores de Napster, Sean Parker (Virginia, Estados Unidos), quiere crear un servicio con el que nos propone ver películas de estreno en casa, de esta forma el espectador podría ver el estreno de una película en su hogar en la misma fecha en que se estrena en los cines. Con esta propuesta Sean Parker busca sin duda revolucionar la oferta cinematográfica tal como la conocemos hoy en día. Siempre que se estrena una nueva película al menos en lo que se refiere a estrenos de cine, en la mayor parte de ocasiones el espectador tiene que esperar desde un mínimo de 15 días a varios meses antes de que la producción sea lanzada para dispositivos DVD o Blu-ray.

Quizás te interese: MovieSwap, nuevo servicio de películas online.

El servicio que propone Sean Parker es poder ver la producción desde la comodidad de nuestro hogar, comiendo y bebiendo con nuestra familia o amistades y evitando que el espectador tenga que hacer cola en los cines. El sistema que se utilizaría sería el siguiente; habría que instalar un decodificador de señal que costaría unos 150 dolares, con el cual el espectador podría ver el estreno de la película previo pago de otros 50 dolares. Este decodificador tendría algunas características especiales, como por ejemplo un sistema para evitar que los usuarios hagan copia de la película y la suban a programas de intercambio de archivos. El usuario podría disponer de la película durante 48 horas después de haberla pagado.

Sean Parker propone ver películas de estreno en casa

El servicio que llevaría por nombre “The Screening Room” cobraría como ya mencionamos 50 dolares por ver cada película, de los cuales 20 dolares irían a parar a las salas de proyección, y el 20% de esos 50 dolares irían para las distribuidoras cinematográficas con el fin de atraer su interés.

Según el portal web Variety, la Universal, la Fox y Sony ya se han reunido con los miembros de “The Screening Room” que han estado estudiando el plan comercial y parecen tener un interés muy serio. A la misma vez parece que “The Screening Room” está cada vez más cerca de cerrar un acuerdo con AMC Entertaintment.

Quizás te interese: Netflix apuesta por la próxima película de Will Smith.

Aún es pronto para decir si este nuevo sistema en la industria cinematográfica puede ser viable para todos, y si sobre todo podría empezar a ser el final de las salas de cine (a pesar de la compensación económica por parte de la compañía) y poner un punto y final a la piratería, pero si la propuesta de Sean Parker sale adelante y funciona, marcará un antes y un después en la industria del cine tal como la conocemos en este momento.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here