Hallado monstruo marino en las costas de Mexico

Aparece una misteriosa criatura de más de 4 m de largo en una playa de Mexico.

Hallado monstruo marino en las costas de Mexico

Emerge de las profundidades un monstruo marino en las costas de México.

Los científicos no se ponen de acuerdo en identificar el hallazgo de un monstruo marino en las costas de México. La extraña criatura que posee cuatro metros de largo quedó varada en la playa de Bonfil en Acapulco (México) y fue encontrada por varios bañistas de la zona. Los propios bañistas mordidos por la curiosidad empezaron a sacar fotos del cuerpo inerte de la criatura, que inmediatamente empezaron a compartir en las redes sociales con el objetivo de identificar a que especie podía pertenecer.

Quizás te interese: La pesca indiscriminada está vaciando los océanos.

Al parecer el cuerpo del animal fue arrastrado por las fuertes corrientes de la zona, que lo desplazaron hasta la orilla de la playa.

Según palabras de la coordinadora de la Guardia Civil y la Brigada contra Incendios, Rosa Camacho, no tenían ni idea de qué tipo de animal se trataba pero sí comentó que el animal no estaba en proceso de descomposición, por lo que se cree que la criatura no llevaba mucho tiempo muerta.

La mayor parte de las personas a las que se les cuestionó, sugirieron que la criatura podría ser un tipo de calamar gigante o que podía estar relacionado incluso con algún tipo de ballena.

Los científicos han comentado que en su estado actual sin encontrarse aún en estado de descomposición, sólo serían capaces de averiguar a que tipo de especie podría pertenecer después de trasladar a la extraña criatura a un laboratorio.

Acapulco se encuentra situada en los trópicos, por lo que los organismos muertos hallados en esa zona se descomponen con mucha mayor rapidez en su clima húmedo y más caliente.

Quizás te interese: Calamar gigante vivo sorprende al mundo de la ciencia.

La encargada de dar a conocer el descubrimiento de este extraño animal, ha sido la Procuraduría Federal de México para la Protección Ambiental.

Algunos comentarios en redes sociales como Facebook han especulado también, que la extraña criatura encontrada en la costa mexicana podría tratarse de una enigmática Deepstaria, una clase extremadamente rara de medusa gigante.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here