Vídeo demostrativo de la consola DragonBox Pyra

La DragonBox Pyra está pensada para personas con interés en la emulación y en el uso de Linux.

dragonbox pyra consola

Video de la nueva consola Dragonbox Pyra; sucesora de OpenPandora

Para aquellos que no conozcan OpenPandora, fue un proyecto ideado por un equipo de  programadores e ingenieros compuesto por Craig Rothwell (CraigIX), Michael Weston (Mweston) y Michael Mrozek (EvilDragon) hace 6 años, en 2010, esta consola funcionaba con código abierto en base GNU/Linux, esta especie de consola estaba dirigida a personas con interés en aprender a desarrolar software o que simplemente le interesaba la investigación, el estudio de Linux y de emuladores de diversas consolas de videiojuegos, pudiendo jugar, por ejemplo, videojuegos de la antigua Playstation, consolas de entre 18 y 6 bits, además su pantalla táctil la hacía idónea para emular a la Nintendo DS.

dragonbox Pyra consola

El mismo equipo están desarrollando la sucesora de Pandora, se trata de la DragonBox Pyra, esta consola también funcionará con código abierto, GNU/Linux y podremos usarla tanto como mini notebook, como emuladora de videojuegos de comsolas como la PlayStation o la Nintendo DS entre otras. Cómo ocurría con su antecesora, incluye un teclado, pantalla táctil, teclado qwerty y mandos analógicos. Esta nueva consola vendrá con una una renovada pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución de 720p y 2GB de RAM entre sus principales caracteríisticas. Su precio es de unos 290 euros aunque todavía no es oficial, es un cifra que puede darnos una idea del precio final.

Relacionado: La actualización 364.47 de Nvidia podría destruir tu tarjeta gráfica

Esta misma semana pudimos ver un vídeo demostrativo de la DragonBox en acción donde unos de sus desarroladores explica sus especificaciones y la capacidad de esta nueva consola open source, la DragonBox. En el vídeo vemos tan sólo el prototipo de esta consola por lo que aún no están implementados ni la wifi ni otras características.

En esta consola funcionará, como dijimos anteriormente, en base Linux y también podremos tener Android, así como tendremos libertad total para experimentar con ella, y ya que se trata de un proyecto de código abierto, nada en la consola tendrá restricciones, podremos acceder a cada archivo de la DragonBox.

Y como no, detrás de esta consola y del sistema Linux tenemos un gran comunidad además de un gran repositorio de Debian para poder experimentar con la consola y sobre todo disfrutar de aquellos juegos de nuestra infancia.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here