Sharp será rescatada por Foxconn

El acuerdo económico del "rescate" de Sharp por la Taiwanesa Foxconn rondaría los 6000 millones de dólares.

Foxconn compra Sharp

La que fuera una de las mayores empresas tecnológicas de los años 80 y 90, la compañía japonesa Sharp, puede ser rescatada del abismo económico por la taiwanesa Foxconn.

Si hay acuerdo, la cifra desorbitante del rescate será de 5900 millones de dólares según indican desde la agencia reuters, aunque tras un análisis económico se ha descubierto inversiones de riesgo ocultas por más de 3000 millones de dólares, lo que ha hecho parar las negociaciones mientras Foxconn termina de barajar el riesgo económico de la adquisición de una parte mayoritaria de las acciones de Sharp.

Sharp fue lider indiscutible durante casi dos décadas en aparatos tecnológicos de última generación, entre los que se incluía televisores, equipos de audio, consolas y videojuegos, e incluso los primeros teléfonos móviles que llevaban incorporadas las primeras cámaras fotográficas.

La empresa nipona se une así al declive de la tecnología japonesa en el mundo, tras el abaratamiento de los costes de producción y asolada por países emergentes como China o Corea del sur, donde han ido a parar las mayores empresas fabricantes de tecnología punta.

Empresas como Sharp, Sony, Toshiba o Hitachi líderes de las ventas de aparatos tecnológicos en todo el mundo hace dos décadas, han acabado sucumbiendo ante sus competidores asiáticos, norteamericanos y europeos, tras inversiones multimillonarias en un desarrollo tecnológico equivocado o escándalos de corrupción entre los máximos directivos de sus empresas, las pérdidas económicas año tras año de las empresas japonesas están derivando en la venta de sus activos a empresas extranjeras.

Quizás te interese leer: Canon la favorita para adquirir los derechos de Toshiba Medical Systems

Foxconn compra Sharp

Mientras el gobierno de Japón intenta deseperadamente evitar la fuga de su tecnología  de pantallas de cristal líquido a países vecinos emergentes, con inversiones multimillonarias a través de empresas gubernamentales semi-privadas fundadas para proporcionar ayuda financiera “camuflada” ante las enormes pérdidas que acumulan año tras año las empresas del país asiático.

El músculo Surcoreano, y la desproporcionada maquinaria de fabricación China llevan camino de comerse el gran pastel de empresas de Japón, en una vorágine que parece imparable.

También te puede interesar: El crowdfunding, una solución para invertir en tiempos de crisis

Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here