Descubren un troyano en android que puede vaciar tu cuenta bancaria

Aún no se han denunciado problemas en las cuentas bancarias, sin embargo se ha de avisar a todos los usuarios con aplicaciones bancarias del posible peligro.

troyano slembunk peligro cuentas bancarias

El troyano llamado Slembunk puede tener acceso a tu cuenta bancaria si lo instalas en tu Smartphone

El troyano llamado Slembunk, desarrollado para Android y que hasta ahora había sido detectado en Australia y Alemania, ha dado el salto al mercado hispano con una nueva variante, afectando a usuarios que tienen cuentas en los Bancos, BbvaRuralvía y Banco Santander.

El gran aumento de ventas de teléfonos móviles en el mundo, está cambiando los antiguos hábitos de los ciberdelincuentes que se centraban en los ordenadores de sobremesa para sus ataques, y cada vez son más los virus y troyanos que aparecen para el sistema Android.

El troyano bautizado como Slembunk se centra en usuarios de redes sociales como Facebook o Twitter, y los más peligroso sustrae los datos de acceso de la cuentas bancarias si se tiene la aplicación instalada de cualquiera de los bancos en cuestión.

También puedes leer: Mazar, virus letal para tu Android

La forma en que este troyano actúa sigue siendo la tradicional, necesita que nosotros mismos la instalemos en el teléfono, cómo?.. con engaño, en forma de actualización de alguna aplicación que tengamos instalada, ahí es donde debemos estar atentos.

El troyano viene de páginas web con vídeos donde al intentar reproducirlo una ventana nos avisa de que debemos actualizar el flash player , es cuando al aceptar estamos instalando el troyano y con ello abriendo la puerta a los ciberdelincuentes a nuestros datos más personales.

Seguridad en Android

La clave está en no instalar ninguna app ni actualización que no provenga del mercado oficial de Google play, así evitaremos problemas de troyanos y virus, el Slembunk una vez dentro del teléfono emula a la ventana de acceso a nuestra aplicación bancaria y obtiene nuestros datos al rellenar nosotros mismos los datos de acceso a la cuenta, en ese momento nos saldría error de autentificación, con lo cual tendríamos que volver a rellenar los datos de acceso y esta vez sí nos dejaría entrar en nuestra cuenta, pero nuestros datos ya habrán pasado a manos del ciberdelincuente en cuestión.

Relacionado: Alerta! Una nueva estafa por Whatsapp y Facebook causa alarma.

troyano slembunk peligro cuentas bancarias

En estos tiempos donde es muy fácil caer en un error de este tipo bien por un descuido o bien por desconocimiento, es necesario recalcar que ningún troyano o malware entra en nuestro terminal si nosotros mismo no lo instalamos, lo mejor que se puede hacer siempre es evitar instalar actualizaciones que no sean oficiales, lo reconocerás porque tendrás que actualizar desde la Google Play Store.

De tu mano está compartir el artículo para avisar del peligro a los demás usuarios de Android.!

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here