Westworld un clásico a la espera de ver la luz en Tv

La cadena HBO tiene previsto su estreno aunque de momento tiene suspendido el rodaje de la serie.

El canal televisivo HBO es la encargada de la serie Westworld un clásico a la espera de ver la luz en Tv.

La serie Westworld un clásico a la espera de ver la luz en televisión, retrasa su estreno en principio hasta 2017. La adaptación para televisión de la película del año 1973 Westworld (Almas de Metal) escrita y dirigida por el escritor Michael Crichton (Chicago, Illinois), está encontrando más problemas de lo que en un principio se podía esperar cuando hace algo más de un año un año se anunciaba el proyecto.

Esta serie creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan director de la trilogía de Batman el Caballero Oscuro) y producida por JJ Abrams (Perdidos, Star Trek: En la Oscuridad, Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza) se ha encontrado con varios problemas desde el comienzo de la producción.

Quizás te interese: HBO tiene planeado iniciar su andadura en España este año.

Algunos medios apuntan a la tensión entre el creador de la serie Jonathan Nolan y HBO, que han chocando por recortes y diferencias creativas desde que comenzó el proyecto. También se ha conocido que en el mes de Octubre del año pasado, el sindicato de actores SAG-AFTRA denunciaba en público las cláusulas que conciernen a los desnudos y escenas de sexo, de una serie que rodó el episodio piloto en el 2014 y que consiguió luz verde para el proyecto en el último trimestre de ese año. Vemos el teaser lanzado de la serie a continuación:

Westworld – Tease HBO

La trama de la película original de Westworld (Almas de Metal) de 1973, comienza cuando un grupo de personas decide ir de vacaciones a un “parque de diversiones para adultos” de alta tecnología dividido en tres partes: la Roma Imperial, la Edad Media y el antiguo Oeste.

Los turistas pueden dar rienda suelta a todos sus deseos gracias a los robots humanoides construidos para los distintos eventos. Desgraciadamente estos robots comienzan a funcionar mal, y acaban por asesinar a todos los turistas del parque.

La película está protagonizada por Yul Brynner en el icónico papel de el pistolero, y los actores Richard Benjamin y James Brolin como huéspedes del parque. A ellos hay que añadir a la actriz Majel Barrett en un pequeño papel como Miss Carrie, la madame del burdel de robots de la ciudad de Almas de metal.

La película fue predecesora del clásico por excelencia de las películas sobre androides “Terminator” de 1984. En su papel Yul Brynner es un implacable androide con el objetivo de acabar con Peter Martin (Richard Benjamin), debido a un mal funcionamiento en la tecnología que lo creó. Gran parte parte de la película está centrada en la implacable caza  que realiza el robot interpretado por Brynner.

Quizás te interese: Matthew McConaughey e Idris Elba en Dark Tower.

Almas de metal fue lanzada en 1973, un año especialmente llamativo en películas del genero de ciencia ficción como por ejemplo; “Cuando el destino nos Alcance” protagonizada por Charlton Heston y dirigida por Richard Fleisher, “Invasion of the Bee Girls” producción que entra en el sub-genero que se dio a llamar sexplotation o la película de animación “El planeta salvaje“. Este es el trailer de la película de 1973:

Westworld – Trailer oficial de la película de 1973

Unido al atractivo que ofrece la adaptación de un clásico de la ciencia ficción de los años 70 para una serie de televisión, también hay que destacar el extraordinario reparto en el que se incluyen los actores: Anthony Hopkins (Dr. Robert Ford), Ed Harris (el Hombre de Negro), Evan Rachel Wood (Dolores Abernathy), y James Marsden (Teddy Flood). Además de estas estrellas el reparto de Almas de metal también incluye a Thandie Newton, Jeffrey Wright, Rodrigo Santoro, Ben Barnes, Jimmi Simpson, Tessa Thompson, Sidse Babett Knudsen, Shannon Woodward, Ingrid Bolsø Berdal, Clifton Collins Jr., Simon Quaterman, y Angela Sarafyan.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here