El Adsl se muere y suben las líneas de fibra óptica en España

El número de líneas de fibra óptica ya supera los 3 millones en detrimento del Adsl que mes a mes pierde líneas contratadas.

fin del adsl

El fin del Adsl está cerca en favor de la fibra óptica

La tecnología avanza a pasos agigantados y la renovación le toca esta vez al ADSL, que sigue bajando en contrataciones en favor de la fibra óptica.

El mercado de las telecomunicaciones puede que sea el mercado que más avanza año tras año, las compañías invierten miles de millones de euros en todo el mundo para desarrollar constantemente nuevos productos más rápidos y baratos que los anteriores intentando ofrecer a sus usuarios productos de calidad a bajo precio.

La tecnología ADSL supuso una revolución para las conexiones a internet y logró que en casi todos los lugares las conexiones a la red fueran rápidas y fluídas, permitiendo el desarrollo de esta industria tal y como la conocemos hoy en día, sin embargo una nueva conexión mucho más rápida llegó para desbancar al adsl, hablamos de la fibra óptica.

También te puede interesar: Pincho internet barato y rápido

El inconveniente de esta nueva tecnología era su precio demasiado elevado, sin embargo durante el año 2015 el desarrollo global de esta tecnología permitió el abaratamiento de las tarifas por parte de las compañías de telecomunicaciones punteras en España, lo que se ha traducido en una subida de más de un millón de lineas nuevas de fibra óptica en tan solo 9 meses, en total ya existen 3 millones de lineas contratadas.

fin adsl fibra óptica en españa

El anuncio hecho por telefónica por el cual empezará este año 2016 a cerrar los centros dedicados a la tecnología del cable no ha hecho más que confirmar lo que antes eran rumores, la fibra óptica está ganando la batalla.

La multinacional Movistar ha logrado terminar el año 2015 siendo la empresa líder en portabilidades (17.700 líneas nuevas) desde otras operadoras hacia sus tarifas de fibra óptica, seguido de Orange (17.600)y Vodafone (15.600).

El aumento de la fibra óptica en detrimento del Adsl

La fibra óptica crece con paso firme, esto deja pocas dudas ante la evolución del mercado de las telecomunicaciones en España, con la red de fibra desarrollada en todo el país y una enorme inversión monetaria en infraestructuras, solo queda ver como las ofertas de tarifas en fibra óptica y el endurecimiento de las tarifas en Adsl, irán forzando a los consumidores a pasarse de una tecnología obsoleta a la más novedosa.

El 70% de las líneas de fibra óptica en España pertenecen a la multinacional Movistar, pionera en el desarrollo y máximo interesado en la implementación global de esta tecnología en el mercado español, en la que lleva una gran ventaja, y una gran porción del negocio.

Como suele suceder en un mercado que cambia constantemente el Adsl ha comenzado una cuesta abajo que llevará en los próximos años a su desaparición.

Redaccion
Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here