Descubren círculos misteriosos en Australia

Este tipo de círculos misteriosos se han descubierto en dos zonas del planeta, el desierto de Namibia y ahora en el desierto Australiano.

misteriosos circulos en australia
Misteriosos círculos en el desierto Australiano

Los misteriosos círculos de Namibia y Australia

Estos misteriosos círculos descubiertos en Australia fueron bautizados como anillos de hada tras su primera aparición en el desierto de Namibia.

Los círculos son pequeños claros redondeados con una distribución simétrica en medio de la vegetación, al igual que ocurre en Namibia, los anillos de hadas o Fairy circles descubiertos en Australia siguen el mismo patrón con una distribución similar, según han especificado el equipo de científicos que está estudiando este curioso fenómeno.

Aunque se han descubierto diferentes fenómenos en forma de círculos en varias partes del mundo, la gran mayoría han encontrado una explicación científica, ya que se han producido por efecto de hongos, emanaciones de gases o la interacción de algún tipo de insecto en el medio o algún tipo de toxina.

Sin embargo Namibia y Australia siguen siendo un misterio, ya que no responden a ningún patrón de los antes mencionados, en este último descubrimiento hecho en Australia y cuyas fotografías fueron publicados en PNAS, se evidencia un mismo patrón que en el desierto de Namibia y puede llevar a lograr una explicación satisfactoria para ambos misterios.

misteriosos circulos en australia
Misteriosos círculos en el desierto Australiano

Explicaciones sin demostrar

Una de las teorías mas aceptadas por el momento es que estos círculos misteriosos pueden ser la forma que tiene la vegetación de competir ante la escasez de agua en la zona, las zonas donde aparecen los círculos es en la frontera entre los pastizales húmedos y el comienzo de las zonas áridas o desérticas, de esta forma al competir por cada gota de agua dejan pequeñas zonas calvas.

Esta forma de actividad vegetal se denomina auto-organización, sin embargo no logra explicar la perfecta alineación hexagonal de los parches sin vegetación, similar a un panel de abejas, ni tampoco explicar por qué ocurre solo en estas zonas de la tierra, ya que existen miles de puntos diferentes en la tierra donde debería ocurrir este mismo fenómeno.

También puedes leer: Posible respuesta al secreto del Triángulo de las Bermudas

Tendremos que esperar una explicación convincente sobre el origen de estos misteriosos círculos.

Quizás te puede interesar: Hallado monstruo marino en las costas de Mexico

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here