El kit PlayStation VR de realidad virtual saldrá a la venta en octubre

La PlaystationVR no es tan potente como las gafas Oculus Rift o las HTC Vive, pero tiene 36 millones de clientes potenciales, los usuarios que compraron una Playstation4.

kit realidad virtual playstationVR

Sale al mercado la esperada PlaystationVR, la realidad virtual de Sony

Sony Ha anunciado la salida en octubre de su kit de realidad virtual Playstation VR, su gran apuesta por la lucha en el nuevo mercado del 3d.

Aunque se venía barajando un precio que rondaría los 500 dólares, la compañía Japonesa ha decidido ser más flexible con sus usuarios y anuncia un precio equivalente a 399 dólares para Europa y Estados Unidos.

El kit de realidad virtual PlaystationVR estará compuesto por :

Una unidad procesadora, un cable HDMI, auriculares en estéreo, el cable de alimentación, el transformador de corriente y lo más importante el headset VR. El equipo que ha hecho posible este desarrollo están en estos momentos experimentando en diferentes campos de la realidad virtual en pos de ofrecer experiencias únicas a los usuarios de la consola de videojuegos más vendida en el mundo.

kit playstation vr realidad virtual

Juegos para la Playstation VR

 

Al mismo tiempo Sony ha anunciado también que su kit de realidad virtual para la Playstation tendrá disponible más de 50 títulos antes de que acabe el año, tras el acuerdo con más de 200 desarrolladoras para abastecer de contenido al nuevo invento de Sony.

También te puede interesar: HTC Vive a la venta en Abril por 799 dólares

Una gran novedad es el Cinematic Mode que permitirá tener la sensación de estar dentro de una foto o de un video, gracias a la visión en 360 grados, eso sí, siempre que sean grabados con una cámara omnidireccional también de Sony y que se podrá comprar por separado.

Aunque este kit de realidad virtual de Sony no es tan potente como las gafas Oculus Rift o como las HTC Vive, pero al contrario que estas, no necesita de ordenadores muy potentes de última generación para funcionar y su precio es muy inferior, cabe recordar que las Oculus Rift cuestan 1499 dólares, y las gafas HTC Vive cuestan 800 dólares, una inversión demasiada elevada para cualquier bolsillo.

Quizás te interese leer : Oculus Rift regalará una suscripción a Unity Pro

El kit PlayStation VR podrá soportar audio 3D, simulando el provenir del sonido desde el punto de los 360 grados donde se haya producido.

Así que si estás deseando probar la realidad virtual en tu Playstation4 sólo debes esperar un poco más.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here