AceDeceiver, nuevo virus para iOS

Este troyano lo han bautizaco como AceDeceiver y por ahora sólo está afectando a los usuarios de China

VIRUS ACEDECEIVER

El troyano AceDeceiver afecta a los dispositivos iOS

Por lo general, los smartphones o dispositivos con sistema operativo Android son los más vulnerables a ataques o infecciones de malwares que amenazan nuestra intimidad y la información que contienen nuestro dispositivo.

Los iPhones o iPads no son inmunes pero si que es verdad que los terminales de la empresa de Cupertino no reciben tantos ataques o amenazas, los último ataques a estos dispositivos han sido siempre a iPhone y iPad con jailbreak o a través de versiones muy antiguas del Xcode.

VIRUS ACEDECEIVER

Este malware lo han bautizado con AceDeceiver y por ahora sólo está afectando a los usuarios de China. Este troyano se puede instalar en nuestro terminal sin permisos ni certificados de empresa por lo que es mucho más fácil su propagación. Esto se debe a que aprovecha la tecnología de DRM de Fairplay, la cual es la gestora de certificados de iOS.

Instalar una aplicación sin certificados de empresa o pirata es muy fácil mediante la técnica de MITM, Man in the middle, los hackers han aprovechado esta técnica para filtrarse en nuestros dispositivos. El esquema siguiente muestra como es su modus operandi.

ACEDECEIVER virus

Como vemos en el esquema se trata de engañar al usuario, los hackers acceden a la appstore para comprar una app y guardan el código de autorización de dicha compra que Apple nos concede y que envían a nuestro ordenador.

Nos engañan con un programa muy parecido al iTunes, y nos instala dicho troyano pensando que es la aplicación que hemos comprado con anterioridad, y sin apenas darnos cuenta tenemos dentro de nuestro dispositivo este troyano.

Relacionado: El iPhone 5se y el iPad Air 3 serán puestos a la venta el 18 de Marzo

Por ahora es sólo un ataque localizado sólo en China, la aplicación maliciosa usa geofencing para que sus ataques se dirijan sólo a este sector, que por otra parte es el más vulnerable ya que los usuarios de este país son los que más aplicación sin firmar se descargan.

Quizás te interese leer: Se filtran las primeras imágenes del iPhone 7

 

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here