Coca cola y Reino Unido en pie de guerra por la subida de impuestos al azucar

La medida a tomado por sorpresa a los ciudadanos británicos y se espera recaude más de 600 millones de euros que se destinarán a colegios y educación.

ley contra el azúcar coca cola

La guerra contra el azúcar ha comenzado en el Reino Unido

La ley no solo afecta a Coca cola en el Reino Unido, también se verán afectadas empresas con productos que contengan más de 5 gramos de azúcar por cada 100 ml, es decir casi la totalidad de los refrescos azucarados, bebidas isotónicas y hasta el Red Bull también se verán afectados por esta medida.

George Osborne ministro de hacienda de Inglaterra anunción la imposisión de un nuevo impuesto sobre el azúcar para gravar todas las bebidas que contengan más de 5 gramos de azúcar por cada 100ml, impuesto que se había estado reclamando por diferentes organizaciones ente las cuales se encontraban especialistas en medicina e incluso cocineros de la talla de Jaimie Oliver.

Cabe recordar que el Reino Unido cuenta en la actualidad con unos índices de obesidad muy elevados, el 62% de los adultos y el 28% de los niños tienen sobrepeso, una cifra que ya es preocupante y a la que se quiere poner solución, ya que los problemas derivados de la obesidad cuestan a la economía británica 35.000 millones de euros al año, cifra que va aumentado paulatinamente.

Un  estudio elaborado por la revista BMJ viene a demostrar que este tipo de leyes funciona, ya que son las empresas quien deben cuidar de la salud de sus consumidores, y si no lo hacen hay que obligarlos por ley.

ley contra el azúcar coca cola

El estudio evaluaba los resultados tras la aplicación de una ley contra el azúcar en México, que fue aprobada en enero del 2014, se llevó a cano en más de 6000 hogares de 50 localidades por todo el país, descendiendo las ventas de refrescos azucarados en más de un 6%, en detrimento de los refrescos light con bajo nivel de azúcar, que incrementaron sus ventas en más de un 4%.

Con esta medida se trata de castigar a aquellas empresas que aún a sabiendas que están vendiendo productos que afectan negativamente a la salud de los consumidores no toman medidas para mejorar esos productos, el impuesto dejará en las arcas británicas alrededor de 630 millones de euros que se destinarán a una mejor educación, además ayudará a bajar el gasto desmesurado en medicinas y tratamiento por problemas derivados de la obesidad y sobrepeso.

También te puede interesar : Nestlé retira 3 millones de productos del mercado en EEUU

Ya son varios los países que han adoptado esta medida en su lucha por una sociedad más sana, en los países nórdicos, Francia, México o Bélgica han tomado buena nota del beneficio global que representa para sus ciudadanos el adoptar medidas contra las empresas que en favor de aumentar sus beneficios juegan con la salud de los consumidores.

Quizás te interese: El crowdfunding, una solución para invertir en tiempos de crisis

Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here