Revelada la naturaleza del monstruo de Tully

El misterio del monstruo de Tully que existió hace más de 300 millones de años, resuelto por los científicos después de casi 60 años.

Revelada la naturaleza del monstruo de Tully

En una investigación reciente se revela que el monstruo de Tully es un vertebrado.

El misterio que rodeaba al monstruo de Tully, cuyos restos fueron hallados en unos pozos de extracción de carbón hace casi 60 años, han mantenido desconcertados a los científicos hasta ahora. La extinta criatura (Tullimonstrum gregarium) del océano bautizada con el nombre popular de “monstruo de Tully” habitó en este planeta hace más de 300 millones de años. Todos los restos fósiles encontrados de este animal marino desde el principio hasta el día de hoy, han sido descubiertos en un solo lugar cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos). El descubrimiento del primer fósil fue encontrado en el año 1958 por Francis Tully un aficionado a la búsqueda de fósiles.

Durante cerca de 60 años los científicos han tratado de determinar a que especie pertenecía esta extraña criatura. Los fósiles de “tullimonstrum gregarium” delataban una criatura relacionada con la lamprea, que poseía unos ojos separados exactamente igual que el tiburón martillo, una nariz que simulaba la trompa de un elefante, y una boca que podría pasar por una pinza de cangrejo con una hilera de dientes.

 

Revelada la naturaleza del monstruo de Tully

El nuevo estudio realizado para la definitiva identificación de esta criatura, fue llevado a cabo por un grupo de paleontólogos de la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut (Estados Unidos). En el los investigadores llegaron a la conclusión de que el monstruo de Tully era un vertebrado que tenía unas branquias primitivas, una notocorda y una médula espinal muy primitiva. Lo que si quedó bastante claro es que esta criatura no era un gusano invertebrado, un molusco, o un artrópodo, pero si un vertebrado.

Quizás te interese: Emerge de las profundidades un monstruo marino en las costas de México.

Sin embargo aún quedan muchas preguntas en el aire por hacer, como por ejemplo averiguar en que momento apareció por primera vez el monstruo de Tully en la Tierra, cuando desapareció de la misma o en que otros lugares del planeta pudo haber estado.

Quizás te interese: Descubren en Hawaii una curiosa nueva especie de Pulpo

En definitiva, el monstruo de Tully fue una extraña criatura que debido a sus peculiaridades se adaptaba para sobrevivir en los océanos que una vez cubrieron el estado de Illinois. El haber encontrado su parentesco en la rama filogenética después de tantos años, es sin duda un motivo de celebración, aunque como ya comentamos todavía quedan muchas preguntas por hacerse sobre el origen de esta pequeña y extraña criatura que habitó nuestro planeta hace millones de años.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here