Robot que reparte pizza a domicilio en Australia

En un serie de pruebas realizadas en Nueva Zelanda el robot conocido como DRU ha hecho repartos de pizza a domicilio.

Domino’s Pizza y Marathon Robotics han desarrollado el robot que reparte pizza a domicilio.

Los repartidores de pizza tal como los conocemos parecen tener los días contados, ya que Domino’s Pizza ha presentado un robot que reparte pizza a domicilio en Australia. La colaboración entre las compañías australianas Domino’s Pizza y Marathon Robotics han creado “el primer vehículo autónomo del mundo de entrega comercial” conocido como DRU (unidad robótica de Domino). Marathon Robotics es una compañía que ha estado suministrando robots autónomos para aplicaciones militares en Australia y a otras naciones en los últimos años como el mercado norteamericano.

Introducción a DRU

El robot dispone de un compartimento especial para mantener caliente las pizzas (otro para mantener las bebidas frías) e incluso puede aceptar el pago de los clientes. DRU que puede cargar en su compartimento un total de 10 pizzas, tendrá sensores especiales de detección que le permitirán caminar por carreteras y caminos y cuando el robot llegue a la puerta del cliente, este introducirá un código especial que le permitirá abrir el compartimento y recoger el pedido realizado.

Quizás te interese: La tercera revolución industrial propiciada por robots dejará a millones de personas sin empleo.

Según las palabras del CEO del grupo Domino, Don Meij; “Esto pone de relieve lo que puede suceder cuando se fomenta el pensamiento disruptivo que se convierte en un producto comercialmente viable y revolucionario”. Con estos vehículos autónomos abriendo posibilidades para salvar vidas ahorrando tiempo y el movimiento de bienes de manera más eficiente, esperamos continuar nuestro trabajo en este campo y avanzar en las pruebas comerciales para que los clientes puedan aprovechar los beneficios”.

Sin embargo, aunque la idea de que los robots sustituyan a los seres humanos en ciertos sectores de la sociedad aún no está bien vista, en una encuesta realizada entre los ciudadanos británicos el año pasado, estos se mostraron cada vez más abiertos a la idea de que los robots sustituyan a las personas en determinados sectores profesionales. Hasta el momento, el robot ha sido probado en Nueva Zelanda, pero si su cometido es un éxito, pronto al realizar el pedido de una pizza podremos encontrarnos en la puerta a DRU.

Quizás te interese: Mirando al futuro, el robot Atlas es ahora doméstico.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here