Descubierta nueva especie de Dinosaurio en Canada

Una nueva especie de Dinosaurio (Raptor) conocida como "Boreonykus certekorum" ha sido descubierta en una parte remota de Canadá.

Descubierta nueva especie de Dinosaurio en Canada

Los paleontólogos descubren una nueva especie de Dinosaurio en Canada.

Los doctores Phil Campana (Universidad Nueva Inglaterra) y Philip Currie (Universidad de Alberta) anunciaron el hallazgo de una nueva especie de Dinosauro en la provincia de Alberta (Canada). Los restos fosilizados del Boreonykus certekorum nombre por el que se conoce a la nueva especie, fueron descubiertos por un paleóntologo australiano a unos 20 km al suroeste de la ciudad Grande Prairie en la provincia canadiense de Alberta. Los huesos del Boreonykus fueron hallados entre los miles de huesos de otro dinosaurio.

Segun los paleóntologos, la nueva especie pertenecería a la familia de los velociraptor. La nueva criatura carnívora tendría casi 2m de largo y sería tan alta como un perro, además de poseer unas garras que utilizaría para poder cazar a sus presas, confirmando que estos depredadores eran bastante salvajes. Este nuevo dinosaurio vivió hace unos 72 millones de años en la Era Cretácica.

Descubierta nueva especie de Dinosaurio en Canada

El profesor de la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente y Medio Rural de la Universidad de Nueva Inglaterra en Australia Phil Bell, destaca en un reciente informe que los nuevos hallazgos ofrecen una mayor claridad en una época en la que la mayor parte del interior occidental del territorio de Canadá y de los EE.UU. estaba cubierta por el mar Bearpaw, dando una idea de cómo las aves rapaces se movieron y se ajustaron a sus entornos.

Quizás te interese: Antiguedad humana en el Ártico cambia al encontrarse huellas humanas en los restos de un mamut.

Al parecer los antepasados ​del Boreonykus certekorum ​vivían más próximos a Mongolia, con lo que es probable que esta especie cruzase el territorio que va desde el norte del continente asiático hasta América del Norte.

Los primeros huesos desenterrados del Boreonykus datan de la década de los 80, en concreto del año 1988, y fueron guardados y olvidados durante más de 25 años en un museo de Alberta. Bell y su equipo llegarón en el 2012 y comenzaron a desenterrar más huesos en el mismo lugar causando de nuevo interés, sobre todo cuando se descubrió el hueso del cráneo que definia qué tipo de criatura era en realidad.

Quizás te interese: Teyujagua, un reptil de más de 250 millones de años.

Según palabras de Bell; “Aunque no tenemos todo su esqueleto, sabemos gracias a otras partes encontradas que esta criatura pertenecía a esta familia de dinosaurios”. A parte de esto la piel de los Velociraptors les servía para mantener el calor en el invierno frío y oscuro del Norte de Canadá.”

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here