Iphone 6 explota sin motivo en pleno vuelo a Hawaii

La chica, después del susto del pequeño incendio que provocó su iPhone 6, pudo disfrutar de sus vacaciones.

El Iphone 6 estalló en llamas provocando un incendio dentro del avión

Que un smartphone se sobrecaliente durante su uso o carga es plenamente normal, casi habitual, incluso si lo notamos muy caliente lo dejamos de usar por si acaso, las baterías de los smartphones son, ocasiones, inestables y hay que tener cuidado si notamos que se calienta más de lo normal.

Siempre que vemos las noticias pensamos que cosas como estas no nos va a pasar a nosotros, y eso debió pensar la dueña de un iPhone 6 que en pleno vuelo hacia Hawaii notó como su móvil se iba calentando hasta sufrir una combustión espontánea dejando el iPhone para el desguace.

El vuelo en cuestión, perteneciente a la compañía Alaska Air con 163 pasajeros a bordo, volaba desde Bellingham, Washington hasta Hawaii, donde esta chica de disponía a pasar sus vacaciones a la sombra de las palmeras en las majestuosas playas de esta isla, y desde una playa paradisiaca recuerda como el día anterior creyó que el avión ardería en llamas a causa de su iPhone 6.

El móvil, sin motivo aparente, se prendió fuego y la chica lo arrojó al suelo del avión, lo que hizo que cayera debajo de su asiento delantero, los demás pasajeros intentaron apagar el fuego pero finalmente fueron los tripulantes de cabina los que cesaron el fuego con extintores que llevan obligatoriamente en estos aviones.

Según ha comentado portavoces de esta compañía de vuelo, ya se ha prohibido que suban en cabina, patines como los Hoverboards ya que al poseer una batería de litio mucho más grande podría provocar un incendio mucho más importante, los móviles por ahora si que están permitidos pero hechos como estos se podría poner en duda la seguridad en los aviones de pasajeros.

Relacionado: Se filtran las primeras imágenes del iPhone 7

Lo que si tenemos claro es que se trata de un hecho aislado en un momento inadecuado, las baterías de los smartphones, por lo general, son muy estables y pueden llegar a un uso prolongado sin sobre calentarse, un mal uso o una batería en mal estado, además de la presión en la cabina, pudo ser el cóctel para que este iPhone 6 explotara y prendiera fuego.

Quizás te interese leer: Rumores sobre el nuevo iPhone 5Se