Whatismymovie una web que ayuda a recordar películas

Una compañía finlandesa crea un motor de busqueda para películas introduciendo algun dato descriptivo.

Whatismymovie te ayuda a recordar películas que no recuerdas

La pagina Whatismymovie una web que ayuda a recordar películas con la introducción de algún dato.

Una compañía tecnológica finlandesa ha creado Whatismymovie una web que te ayuda a recordar películas que no recuerdas, mediante la introducción de algún detalle de la película. La pagina web se llama Whatismymovie.com, y posee un motor de busqueda para películas.

Este motor de busqueda está desarrollado por investigadores de la compañía finlandesa Valossa, empresa cuya sede está situada en la Universidad de Oulu (Finlandia), que recibió una inyección económica importante por parte de los inversores para crear este portal.

La página web cuenta actualmente con una impresionante base de datos de 40.000 películas en inglés, que están listadas desde el año 1900 y es capaz de analizar flujos de vídeo en tiempo real, para poder identificar más de mil conceptos (por ejemplo, lugares y objetos) de cualquier secuencia de vídeo, de una forma muy similar a lo que hace Shazam para la música.

Whatismymovie te ayuda a recordar películas que no recuerdas

Los archivos de vídeo se leen a sí mismos a través de una combinación de procesamientos de lenguaje natural y reconocimiento de patrones AI.

En el buscador de la página sólo debemos escribir un término de búsqueda y automaticamente nos ofrecerás una lista de resultados relacionados. Las busquedas también se pueden realizar a través de comandos de voz. Esto sin duda es una novedad, ya que es la primera vez que este tipo de comandos son empleados por un motor de búsqueda.

Quizás te interese: MovieSwap, nuevo servicio de películas online.

Aunque la tecnología todavía se encuentra en desarrollo, ya podemos con pocos datos recordar películas que en muchas ocasiones hemos tenido en la punta de la lengua, y que al final hemos tenido que consultar con nuestros amigos, nuestras familias o simplemente haciendo cientos de consultas a través de internet. Estos son algunos ejemplos de como consultar a través del buscador de Whatismymovie:

• Ryan Reynolds en traje gordo
• Thriller psicológico en el espacio
• Cate Blanchett interpreta a Bob Dylan
• Películas de ciencia ficción sobre batallas espaciales y pistolas láser
• Eastwood proteger al presidente

Quizás te interese: Halcyon, primera serie que se podrá ver con Oculus Rift.

1 Comentario

  1. Se trata de una película en blanco y negro. Su argumento es el siguiente: Un heredero a la corona (¿de Inglaterra?), ocupa un lugar bastante bajo para acceder a ella. Va matando a todos los herederos que están por delante de él. A final, cuando ya es el único heredero, creen que es el asesino y lo encarcelan. En la cárcel escribe sus memorias (contándolo todo), lo excarcelan creyendo que él no ha sido. Una vez fuera de la cárcel se da cuenta que las memorias han quedado en su celda. Gracias

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here