El iPhone SE reemplazará al iPhone 5s, características y precios

Este nuevo terminal de Apple posee una pantalla de 4 pulgadas y un procesador igual de potente que el iPhone 6.

iphone SE caracteristicas

El iPhone SE fue presentado en la Keynote que tuvo lugar el día 21 de Marzo

Mucho se ha hablado del nuevo terminal móvil de Apple, rumores, algunos más ciertos que otros, pero por fin tenemos aquí el nuevo iPhone SE que pronto tendremos en nuestras manos para poder hacer un review detallado.

El día 21 de Marzo tuvo lugar en California, Cupertino, la Keynote a la que nos tiene acostumbrados la compañía de la manzanita cada vez que quiere anunciar un lanzamiento o una actualización de software. Esta vez no ha presentado ningún producto exclusivo o nuevo (el último fue el iWatch) pero lo que si ha dado a conocer es un nuevo modelo de iPhone, de iPad y una actualización de iOS 9.3, algo que, por otra parte, ya esperábamos.

En la presentación pudimos ver el modelo más pequeño de iPhone que existen en el mercado, un nuevo modelo iPad Pro que vendrá con dos tamaños: 9.7 y 12.9, actualización importante del iOS, nuevas correas para los iWatch, actualización para la Apple TV, y como no, un informe sobre el nivel de ventas que casi siempre es habitual es las presentaciones.

Por fin podemos tener las características confirmadas de este nuevo modelo de smartphone de Apple, lo que si han dejado claro es que el modelo que desaparecerá del mercado y que será sustituido por el iPhone SE, será el iPhone 5s, que fue presentado en Septiembre de 2013, pero Apple en este transcurso de tiempo ya ha lanzado 2 modelos más de iPhone, el 6 y el 6s con sus variantes más grandes, los iPhone Plus. Apple cada vez juega más con renovar sus dispositivos en cortos periodos de tiempo para así igualarse a otras marcas como Samsung, algo que no todos los usuarios ven con buenos ojos ya que los smartphones de Apple no son particularmente baratos.

Quizás te interese: Iphone 6 explota sin motivo en pleno vuelo a Hawaii

iPhone SE

Si nos paramos a examinar sus características y detalles no son tan diferentes al iPhone 5s, y es que este pequeño terminal es muy parecido a su antecesor, su pantalla es lo que más llama la atención, 4 pulgadas frente a las 4,7 del 5s, su procesador es más potente, cuenta con un procesador A9 de 64 bits. La batería también ha sufrido alguna mejora y la cámara sube su calidad a 12 megapíxeles. También contará con el famoso manos libres de Siri, pudiendo activar la ayuda por voz del iPhone diciendo: “Hey. Siri”. Además podremos escoger entre una gama más extensa de colores incluyendo el rosa.

iphone SE precio

Lo que si va a cambiar, o eso esperamos en España, es el precio. Según Tim Cook este terminal saldrá a la venta a 399 dólares el modelo de 16 GB, unos 350 euros y el de 64 GB por unos 499 dólares o 445 euros aproximados, por lo que podría competir con los smartphones Android de gama media del mercado.

Relacionado: Se filtran las primeras imágenes del iPhone 7

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here