El iOS 9.3 podría dejar inservible tu iPad

Apple ya ha reconocido este error y aseguran estar trabajando en solucionarlo lo antes posible.

ios 9.3 ipad

Los iPad afectados por el problema del iOS 9.3 son los modelos anteriores al iPad 2

Ayer os decíamos que el día 21 se había presentado el nuevo iPhone SE y el iPad Pro, además del anuncio de la actualización del iOS, el 9.3. Hoy nos despertamos con la noticia de que es posible que al actualizar nuestro iPad quede inservible, es decir, sufra lo que llamamos vulgarmente un brickeo y necesitaremos hacerle un reseteo mediante DFU.

ios 9.3 ipad

Apple ya ha reconocido su parte de culpa y se ha adelantado a anunciar que ya están trabajando en una solución a este problema aunque los usuarios aseguran que su iPad ha quedado totalmente inservible y que necesitan una solución lo antes posible. Muchos usuarios han acudido a las tiendas Apple para que les solucionen el problema pero ni ellos mismo saben como lidiar con este problema que por otra parte no afecta a todos los iPad por un igual.

Los dispositivos afectados parecen ser los modelos anteriores del iPad 2, según las quejas que han manifestado en el foro de soporte de la Comunidad de Apple, algunos usuarios afirman que el problema viene cuando, después de realizar todo el proceso de actualización, el iPad tiene que activarse, como es habitual es todos lo dispositivos de la compañía de la manzana, es entonces cuando el iPad no termina la activación y se queda la pantalla en negro siendo imposible regresar a su estado inicial.
La única posible solución (no es oficial) a este problema podría ser un restablecimiento total del iPad, poniéndolo en modo DFU, es decir, en modo restauración, lo reconocerás porque la pantalla se torna negra y sale el símbolo del iTunes con la imagen de un cable.

Relacionado: Iphone 6 explota sin motivo en pleno vuelo a Hawaii

Cómo poner el iPad en modo DFU

1.- Abre el iTunes y conecta tu dispositivo al ordenador
2.- Apagamos nuestro iPad totalmente, pulsas el botón de encendido hasta que te salga la opción de apagar el terminal y lo apagas.
3.- Un vez apagado deberás hacer un combo de teclas durante diez segundos, las teclas son el botón redondo frontal, el botón de Home, y el botón de encendido, el que está situado en la parte superior del iPad, importante que cuentes diez segundos ya que sino no funcionará.
4.- Cuando pasen los diez segundos suelta sólo el botón de encendido y deja pulsado el de Home hasta que el iTunes reconozca el dispositivo.
5.- El iTunes te informará de que estás en modo recuperación y ya puedes restaurar tu iPad.

MODO DFU

Si eres uno de los afectados por este problema podrías probar con esta posible solución o bien esperar a que Apple lance una actualización que solucione este error.

Quizás te interese leer: El iPhone SE reemplazará al iPhone 5s, características y precios

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here