Los astrónomos captan la onda de choque de una supernova

Astrónomos de Australia y Estados Unidos vislumbran un onda de choque de una Supernova de proporciones nucleares.

Por primera vez los astrónomos captan la onda de choque de una supernova.

Un equipo formado por astrónomos australianos y estadounidenses, captan la onda de choque de una supernova explotando en el espacio exterior por primera vez, similar a ver una explosión de una bomba nuclear. Esta explosión de supernova, comienza cuando una estrella de mucha edad se queda sin combustible, lo cual provoca que su núcleo termine colapsado.

Explosión de Supernova

La explosión de una supernova tiene una gran intensidad y es tan brillante que se pueden ver en las galaxias más alejadas, lo que ha ayudado a los astrónomos a aprender mucho sobre el plano y la estructura a gran escala del Universo, aunque aún se sabe muy poco acerca de las primeras fases de estas explosiones.

De las dos supernovas que se pudieron ver a través del telescopio espacial Kepler de la NASA, sólo la de menor tamaño una ‘supergigante roja’ produjo una supernova visible, ya que de la otra estrella que era el doble de grande no se pudo detectar su onda de choque a causa de su tamaño.

 

Las supernovas según el coautor del estudio, el Dr. Brad Tucker de la Universidad Nacional de Australia (ANU), nos han dado muchos detalles con este descubrimiento, cuya investigación ha sido publicada en la revista Astrophysical Journal, y ayudarán a la comunidad científica a conseguir una información más completa sobre el ciclo de vida de las estrellas.

En palabras de Tucker; “Esta es la primera vez que hemos visto esto con colores visibles normales, y ahora sabemos lo que ocurre.”

Quizás te interese: El telescopio Hubble descubre 9 estrellas monstruosas.

Los astrónomos captan la onda de choque de una supernova

Quizás te interese: Fotos impactantes de Fobos, una de las lunas de Marte.

“Realmente estamos aprendiendo de este proceso explosivo” dijo el Dr. Tucker. “Las supernovas crean los elementos pesados que necesitamos para poder sobrevivir, como el hierro, el zinc y el yodo, por lo que verdaderamente estamos obteniendo información sobre cómo hemos sido creados.” Entre otros datos esta investigación también ayudará a los astrónomos a comprender cómo el tamaño y la composición de la estrella pueden afectar en los momentos previos a la explosión de una estrella.

Cendón Bernard
Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here