Conoce a Jasper, el cuervo blanco

Este ejemplar de gran belleza no es el único, en la zona de Courtenay, Canadá, se han avistado más cuervos con esta modificación genética.

Jasper el cuervo blanco
Créditos: Scott Crawford vía Scientific Amercian

Jasper, el cuervo blanco que padece Leucismo

Hace unos días veían la luz unas fotos impresionantes de una especie de cuervo (Corvus Corax), publicadas por la revista Scientific American, que tenían algo de particular, se trataba de un cuervo blanco, todos relacionamos los cuervos con el negro azabache, icono de la oscuridad y símbolo, en muchas películas y obras literarias, lúgubre y tenebroso de paisajes oscuros y de vidas atormentadas.

Scott Crawford, fotógrafo de la vida salvaje y fauna en general, es el autor de estas imágenes que no pasan desapercibidas. Fueron tomadas en la isla de Vancouver, Courtenay, en la Columbia Británica.

Jasper el cuervo blanco
Créditos: Scott Crawford vía Scientific American

¿Leucismo o Albinismo?

Jasper, como ha sido bautizado este extraordinario ejemplar, padece leucismo, que no debemos confundir con albinismo, esta particularidad genética debe su nombre al griego, leukós, que significa blanco, a diferencia de los seres vivos que padecen albinismo, estos no suelen ser sensibles a la luz del sol pudiendo ser incluso más resistentes que los que no padecen este tipo de particularidad. Esta afección en aves se denomina eumelanina o feomelanina y se debe a que, aunque su organismo produce melanina de forma normal, no les llega al plumaje por lo que tornan a un color blanquecino o casi blanco, sus patas y picos y ojos pueden mantener su color natural siendo mucho más espectacular.

Como podemos comprobar en las fotos realizadas a Jasper, tanto sus patas como pico y ojos tienen un color algo deslavado pero no llegan a ser totalmente blanco, así como su plumaje que tiene una tonalidad amarilla, pero no deja de ser un animal de increíble belleza.

Jasper cuervo blanco
Créditos: Scott Crawford vía Scientific American

Aunque parece un ejemplar único no lo es, en esta zona de la isla de Vancouver, habitan muchos más cuervos con esta mutación pero este ha sido inmortalizado y podemos disfrutar de él.

Los cuervos son animales longevos y según algunos estudios científicos, los cuervos son las aves más inteligentes, tienen la capacidad intelectual de un niño de 8 años, pudiendo ser conscientes de si mismos y reconocerse en los espejos. Además pueden llegar a reconocer a las personas por sus rasgos, llegando incluso a poner nombre, en su lenguaje, a su dueño.

Quizás te interese leer: Un estudio confirma que los perros entienden las emociones humanas

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here