Científicos reviven una droga eficaz contra los virus humanos

La recuperación de este compuesto podría ser muy eficaz contra diferentes virus como el ébola, el dengue y el Zika.

Científicos resucitan una droga que es eficaz contra los virus humanos

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford reviven una droga eficaz contra los virus humanos.

Investigadores de la Universidad de Stanforf, han logrado revivir una droga eficaz contra los virus humanos, ayudando a las células humanas a luchar contra diferentes tipos de virus. Además de conocer su funcionamiento, también podría ayudar a combatir los virus que causan el ébola, el dengue o el Zika, entre muchos otros. Cuando hablamos de estos virus siempre los asociamos como hábiles enemigos de nuestro organismo, ante los cuales en muchos casos no hay medicación que les haga frente, lo cual supone todo un reto.

Como respuesta a este reto, el grupo de investigadores de Stanford (Palo Alto, California) está abordando el problema desde un punto de vista completamente diferente: aumentar las capacidades del cuerpo humano para lograr crear una resistencia al virus en lugar de incubar directamente. Esta alternativa ha empezado a ser efectiva con un fármaco que aplicado en células en un plato de laboratorio, ayudan a luchar contra muchos virus que causan enfermedades potenciales.

Científicos resucitan una droga que es eficaz contra los virus humanos

Según las palabras de el profesor de ingeniería química, Chaitan Khosla (India) uno de los autores principales de este trabajo, la forma en que reacciona el fármaco indica que podría ser muy eficaz contra los virus que utilizan el ARN en lugar de el ADN como material genético. Khosla comentó sobre esto lo siguiente; “La mayor parte de los virus realmente molestos usan ARN”. Entre este tipo de virus que usan el ARN podemos encontrar el ébola, el dengue, el virus Zika, o la encefalitis equina venezolana (VEEV), virus que es transmitido por mosquitos que infectan principalmente a los caballos, pero también pueden matar a los seres humanos.

Quizás te interese: Crean un test de saliva para detectar el Cáncer.

El profesor Khosla quiso aclarar que hasta ahora, el equipo solamente ha demostrado en esta fase que el fármaco ha sido eficaz en un plato de laboratorio y en ciertos virus. El siguiente paso sería probar el fármaco en los animales para saber si funciona igual que en las pruebas del laboratorio, además de comprender contra que enfermedades virales es más eficiente. Este trabajo fue publicado, en Nature Chemical Biology.

Quizás te interese: Las células madre devuelven la vista a 12 niños ciegos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here