Foxconn compra Sharp por 3.065 millones de euros

El acuerdo final se firmará el día 2 de Abril en Osaka, Japón, donde Sharp tiene su sede

foxconn compra sharp

Sharp es la primera compañía japonesa importante en pasar a manos extranjeras

La multinacional taiwanesa Foxconn parece haber sido la elegido para hacerse con la compañía japonesa Sharp. Sharp empezó exigiendo la friolera cantidad de 6.000 millones de euros pero la oferta de Foxconn de 3.065 millones de euros parece que ha sido suficiente para llegar al ansiado acuerdo.

Foxconn es una multinacional que se dedica sobre todo a a proveer y fabricar piezas para las principales marcas mundiales en materia de tecnología, Apple, Motorola, Sony, Hewlett-Packard y un largo etcétera, salpicados por una especie de maldición, entre los años 2010 y 2011 numerosos empleados de Foxconn se suicidaron suscitando revuelo en los medios de comunicación.

foxconn compra sharp

 

Relacionado: Canon la favorita para comprar Toshiba Medical Systems

La estrategia de Foxconn parece clara, Foxconn quiere aspirar a ser más que una compañía ensambladora para otras muchas grandes marcas internacionales, su idea es adquirir Sharp para así poder tener sus propios productos y asegurarse una mejor posición a la hora de negociar contratos con otras multinacionales dependientes de las piezas elaboradas por Foxconn, no en vano, esta empresa taiwanesa es, a día de hoy, la encargada de producir la mayor parte de las pantallas de la mayoría de smartphones y tablets del mercado, sobre todo de iPads y iPhones. Con este movimiento se asegura una mejora en el contrato con Apple para la producción de futuras pantallas y sobre todo dejaría de ser tan dependiente de la marca de Cupertino.

SHARP

Las negociaciones entre las dos compañías comenzaron hace 4 años, en el 2012, el acuerdo de compra de Sharp estaba previsto que se cerrara en Febrero pero los contables de Sharp pararon el proceso alegando irregularidades en el proceso, Foxconn no desistió y siguió el proceso de compra hasta que la compañía japonesa dio el visto bueno aceptando la oferta de Sharp de 3.065 millones euros. Todo parece indicar que finalmente este acuerdo se firmará en Osaka, Japón, el 2 de Abril siendo la primera multinacional japonesa de peso que acaba siendo propiedad de un país extranjero.

Quizás te interese leer: Opciones binarias| Estrategias de operaciones binarias

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here