El Unicornio de Siberia podría haber caminado junto a los seres humanos

Los científicos creen que el cráneo de la criatura encontrado en Kazajistán más parecido a un rinoceronte que a un caballo, se extinguió hace unos 30.000 años.

El Unicornio de Siberia podría haber caminado junto a los seres humanos

Los fósiles encontrados sugieren que el Unicornio de Siberia podría haber caminado junto a los seres humanos.

Después del reciente descubrimiento por parte de paleontólogos del cráneo de una criatura conocida cono el Unicornio de Siberia, estos han encontrado pruebas de que el animal probablemente estuvo en la tierra al mismo tiempo que los seres humanos.

Los científicos creían que el “Elasmotherium sibiricum” (bestia de la llanura siberiana) dejó de existir hace unos 350.000 años, pero el descubrimiento reciente de ese cráneo en la región de Pavlodar (Kazajistán) otorga pruebas claras de que la criatura se extinguió hace unos 30.000 años.

Descubierto por primera vez en el siglo XIX por paleontólogos rusos, el animal recorría las estepas de Eurasia hace unos dos millones y medio de años. Era un animal de tipo herbívoro que podía alcanzar hasta cinco toneladas de peso y 6 metros de largo.

El impresionante cuerno situado en la parte frontal de su cabeza probablemente podría llegar a crecer hasta casi cinco metros de largo, y seguramente lo utilizaba para defenderse y realizar tareas de excavación con el fin de conseguir alimentos, entre otras posibilidades.

El Unicornio de Siberia podría haber caminado junto a los seres humanos

Según el paleontólogo Andrey Shpanski autor de esta investigación y su equipo, creen que el unicornio siberiano residía en una zona en el el sur de Siberia Occidental, donde vivió y se se refugió durante años después de que la mayoría de su especie desapareciera. Así mismo Shpanski explicó en un comunicado que seguirán investigando con la esperanza de poder descubrir cuales fueron los factores ambientales que provocaron la extinción de la especie.

Quizás te interese: Descubierta nueva especie de Dinosaurio en Canadá.

A grandes rasgos el Unicornio de Siberia era más parecido a un mamut o un rinoceronte que a una especie equina como el caballo, y aunque se buscó insistentemente por los alrededores, desgraciadamente el cuerno de esta extraña criatura no pudo encontrarse en ningún lugar. El hallazgo de esta nueva evidencia sobre el unicornio de Siberia fue publicado en la revista American Journal of Applied Sciences.

Quizás te interese: Teyujagua, un reptil de más de 250 millones de años.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here