¡Cuidado!, si tienes cuenta en La Caixa podrían robarte la contraseña

El Instituto Nacional de Ciberseguridad y la Oficina de Seguridad del Internauta han alertado de esta estafa a los usuarios de La Caixa.

fraude la caixa

Una nueva estafa mediante phising podría afectar a usuarios de La Caixa virtual

El mundo está lleno de pillos y es sabido que en España ya es un deporte nacional, estos días está circulando por internet una estafa o fraude en el que podrían robarte la contraseña para acceder a tu cuenta de La Caixa virtual.
Hoy hemos sabido gracias al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y a la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) que están circulando correos electrónicos fraudulentos en los que nos solicitan nuestros datos, números de tarjetas de crédito, login para La Ciaxa Virtual, además de códigos de verificación para realizar operaciones que les otorgarían el poder sustraer todo el dinero que tengamos en nuestra cuenta.

El correo en cuestión está muy bien redactado e incluso podríamos ver el logo de La Caixa, lo que debes saber es que ningún banco te solicitará NUNCA, datos personales a través de correos electrónicos, ni contraseñas, ni pin, ni login, estos datos ya los poseen ellos en sus bases de datos por lo que no nunca nos los pedirán, tan sólo si somos nosotros los que nos ponemos en contacto con ellos. El correo de phishing en cuestión te llegará con el asunto: “Seguridad LaCaixa en Linea” en él te informarán que, tras varios accesos fallidos, podrían bloquear tu cuenta, por lo que te solicitan unos datos que nunca debemos revelar de esta manera.

fraude la caixa

De todos es sabido que tras tres intentos fallidos en nuestra cuenta de cualquier banco online, ésta se bloquea y tan sólo podremos desbloquearla acudiendo personalmente a nuestra sucursal más cercana de nuestro banco, nos identificaremos y ellos procederán a reactivarla.

Esta estafa de phising mediante correo electrónico no es nada nuevo, ya han habido muchos ataques similares a estos y no hay mejor defensa que la información por eso te recomendamos que si recibes un correo similar al que te explicamos en este artículo, bórralo directamente y márcalo como spam o phishin, además fíjate en la barra de direccion, la url siempre debe empezar por “https“, si es http no es una url segura. Y recuerda que ningún banco te solicitará tus credenciales, si recibes un correo de esta índole y no sabes qué hacer, acude a la sucursal de tu banco más cercano, ellos sabrán informarte.

Relacionado: Alerta! Una nueva estafa por Whatsapp y Facebook causa alarma.

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto.
Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here