
Los préstamos rápidos como solución a problemas económicos
Los préstamos rápidos inmediatos son un producto financiero relativamente nuevo, ya que su auge fue propiciado tras la gran crisis mundial que empezó en el 2009 y que dejó a los bancos tradicionales sin efectivo monetario para la concesión de créditos de consumo.
La imposibilidad de obtener financiación a través de los bancos por el endurecimiento de las normas para obtener un pequeño crédito, empujó a los usuarios a buscar otro tipo de soluciones más rápidas y efectivas, en pequeñas empresas que hasta entonces se dedicaban a ser financieras intermediarias de dichos bancos, esas empresas aprovechando el volumen de solicitudes se lanzaron a la concesión de préstamos inmediatos online sin apenas requerir documentación o aval, son los que llamamos préstamos rápidos.
Ventajas de los préstamos rápidos inmediatos
1- La facilidad con la que se puede obtener cualquier tipo de préstamos inmediatos, es la razón por la cual muchos usuarios hartos de esperar la aprobación de cualquier pequeño préstamo personal en su banco de toda la vida, han decidido pasarse a los créditos rápidos online.
2- Menos requerimientos de documentación, avaL o papeleos.
3- La rapidez del trámite en la concesión del dinero, ya que se tarda entre 1 hora y 48 horas en tramitar y recibir el dinero en tu cuenta bancaria.
4- Disponibilidad inmediata del dinero ingresado en la cuenta.
Estos son los motivos y ventajas principales al solicitar préstamos rápidos online, y la razón por la que miles de usuarios han dejado de lado los créditos bancarios.
Sin embargo también hay que advertir que estos préstamos express como cualquier otro método de financiación solo se debe utilizar en determinadas ocasiones solo cuando lo requiera, debido a sus altas comisiones.
Utilidades de los préstamos rápidos al instante
Indicados para gastos pequeños
Los préstamos al instante no sobrepasan los 1500 euros, con un interés bastante alto, por eso es muy importante solicitar la cantidad justa que necesitemos y emplearla únicamente en eliminar deudas o subsanar un problema económico.Hay que entender que cuanto más alta sea la cifra de dinero que solicitemos más intereses pagaremos.
Están indicados para una situación urgente
Debe quedar claro que solo se debería solicitar un préstamo express cuando sea realmente necesario y estemos en una situación urgente de liquidez económica.Siempre que se pueda esperar y se disponga de tiempo, es mejor solicitar un préstamo personal, con intereses mucho más bajos.
Solicitar préstamos rápidos cuando no haya más alternatívas
Antes de lanzarse a comprar ofertas de préstamos rápidos online, es primordial buscar alternativas más económicas en todos los bancos tradicionales, este tipo de préstamos inmediatos están indicados para las personas que estén en algún registro de morosidad, estén desempleados o no dispongan de aval y que en los bancos les denieguen la concesión del préstamo solicitado.
Desventajas de los préstamos rápidos
La mayor y casi única desventaja de este tipo de créditos online, es su alto interés que puede hacer tambalear cualquier economía doméstica, por lo cual si tienes una economía ajustada, no te plantees solicitarlo, el interés aplicado mes a mes puede dejar tu economía personal bastante maltrecha.
Quizás te interese : Solicita un préstamo rápido en tan solo 5 minutos.
También puedes leer: Banco 0081 | Que banco es ?
Ahorro
En un mundo tan consumista como el que nos ha tocado vivir es necesario tener una cultura de ahorro en la medida que sea posible, nunca, y repito nunca debes plantearte pedir un préstamo rápido para compras banales, ya sean teléfonos de última generación, televisores, un fin de semana en un hotel etc.. etc.. Este tipo de compras las puedes realizar ahorrando mes a mes con una repercusión mínima en tu economía familiar.
Si necesitas algún consejo sobre los casos en que se puede recurrir al dinero rápido no dudes en plantearlas en los comentarios, te ayudaremos en lo que sea posible.
No tienes idea de cuanto tiempo he buscado esta informacion. Me ahorraste mucho trabajo. Gracias