10 cursos de fotografía online y gratis en 2016

Todos los meses miles de internautas hacen uso de los cursos de fotografía online que además de ser didácticos, son gratuitos.

cursos de fotografía online

Cursos de fotografía online y además gratuítos

Uno de los recursos más utilizados por muchos internautas son los cursos de fotografía online, ya que la mayoría son gratis y permiten aprender de forma cómoda y sin prisas.

Si eres aficionado a la fotografía y estás deseoso de experimentar y aprender más sobre el mundo de la fotografía.

Estos cursos están orientados a personas que se inician en este emocionante mundo y para aquellos que tienen conocimientos avanzados y desean aprender más técnicas para explotar al máximo su capacidad creativa.

En todas las plataformas online existen enlaces donde poder darse de alta en el curso, solo te van a pedir tus datos personales y un correo electrónico para verificar tu cuenta.

La fotografía artística se ha puesto de moda en los últimos años gracias al avance tecnológico en las cámaras instaladas en multitud de dispositivos tales como smartphones. tablets, las cámaras digitales, e incluso en los portátiles.

Sobre todo los teléfono de ultima generación han permitido acercar el mundo de la fotografía digital a millones de personas que en su afán de crear obras más profesionales buscan a través de internet cursos especializados en la toma y posterior edición de imágenes.

Cursos de Fotografía gratis online

Vamos a empezar mostrando los cursos online de fotografía que están hechos para principiantes que quieren adentrarse en el mundo de la fotografía artística:

Aula fácil

Aula fácil es una web bastante antigua dedicada a la formación online, en este curso de fotografía tendrás 35 lecciones básicas para las personas que empiecen desde cero.

Ir al curso

Fotografía de paisajes

Un buen tutorial para novatos y aficionados que quieran adentrarse en la fotografía artística en la naturaleza.

Ir al curso

Edición de Fotografía digital

Aquí aprenderás a editar tus fotos realizando auténticas obras de arte mediante un software especialmente dedicado a ello.

Ir al curso

Curso de fotografía digital diario

Una web para empezar desde cero donde podrás aprender lecciones cada día del mes.
Ir al curso

Curso de fotografía digital

En este curso podrás desarrollar toda tu creatividad ya que está en formato PDF y podrás descargarlo para poder estudiar donde y como quieras, a tu ritmo.

Ir al curso

Tutorial sobre la fotografía digital

Un tutorial muy bueno y bien explicado sobre todo lo referente a la fotografía digital que no debe faltar en tu smartphone u ordenador personal.

Ir al curso

Edición de fotografía con Photoshop

Este es ya un clásico, si quieres hacer ediciones digitales profesionales debes aprender a desenvolverte con el software por excelencia en la edición de imágenes, Photoshop. Son clases online gratis.

Ir al curso

cursos de fotografía online

Videocursos de fotografía online a través de youtube

Además de los anteriores recursos, también podemos encontrar diferentes cursos de fotografía digital a través de la mayor red de comunicación visual del mundo, Youtube, donde expertos en la materia comparten sus conocimientos a través de sus vídeos creados apara ayudar a los usuarios deseosos de aprender nuevas técnicas o adentrarse en el campo de las imágenes digitales.

Fotografía a través de video blogs

El siguiente enlace lleva a una lista de videos dedicados a los amantes de la fotografía, incluyen consejos y lecciones para aprender a realizar imágenes artísticas y creativas.

Ir a la lista de videos 

Aprende a realizar mejores fotos con cualquier dispositivo

En esta web aprenderás a realizar fotografías con cualquier tipo de dispositivo ya sea una cámara, tablet o smartphone.

Ir al curso

Estudiar por internet

Esta web ofrece un curso de fotografía orientado al perfeccionamiento de las tomas fotográficas realizadas con un smartphone, también incluye un certificado tras terminar el curso.

Ir al Curso

Y hasta aquí la recopilación de cursos de fotografía online para aprender de forma sencilla y los más importante, gratis a realizar fotos con una mejor calidad artística y casi profesionales.

1 Comentario

  1. ¡Qué buenos cursos! Gracias José por todos estos recursos y portales para aprender. Nosotros tenemos doce cursos diferentes que quizá también les resulte interesantes a los lectores de cherencov.com. Os invitamos a participar y como siempre a aprender sin límites.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here