Windows 10 y Ubuntu; Por fin podremos usar Bash en Windows

Podremos diseñar nuestros scripts de Linux y ejecutarlos en Windows 10

bash lLega a windows 10

Microsoft integrará Bash de Ubuntu en el Windows 10

Por fin podremos usar la consola Bash de Ubuntu en Windows 10, hasta ahora los que queríamos usar este sistema Linux teníamos que escoger entre el propio sistema de Linux o pasarnos a Mac OS, en el que también podemos tener acceso a la consola de Bash, el único sistema operativo que no integraba esta opción era el de Microsoft, el Windows.

bash lLega a windows 10

Microsoft sabe que el público que prefiere el sistema Linux es amplio y variado además son personas con amplios conocimientos de desarrollo y programación por lo que han decidido ampliar las opciones del Windows y gracias a la colaboración con el equipo de desarrollo de Ubuntu podremos tenerlo disponible en la versión final de windows 10.

Antes podíamos usar Bash en Windows pero mediante maquina virtual que acababa siendo tediosa y muy pesada siendo un proceso engorroso que al final acabábamos por dejar de usar. También podíamos usar Cygwin con el que podíamos usar algunas de las herramientas de Linux pero seguía siendo un programa externo que no terminaba de funcionar bien del todo en algunos equipos.
Según afirman desde Canonical, correr programas Linux en Windows 10 será tan rápido y fluido como lo podemos hacer en un sistema propio de Linux, cosa que nos parece increíble. Podremos escribir y diseñar scripts y luego ejecutarlos dentro de Windows 10. Todo esto funciona gracias al WSL, “Windows Subsystem for Linux” a través de los archivos lxcore.sys y lxss.sys.
Esta actualización de Windows 10 no estará disponible hasta la versión final de Windows 10 que todo parece indicar que será este verano, habrá que esperar hasta entonces para probar la versión final de Windows 10 y comprobar si las herramientas principales de Linux funcionan tan bien como aseguran desde Microsoft y Canonical Ubuntu.

Relacionado: Cómo eliminar la molesta notificación de Windows 10

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here