Descubierto extraño planeta en un sistema de tres soles

El gigantesco planeta gaseoso conocido como KELT-4AB, realiza su órbita en un sistema de tres estrellas.

Descubierto extraño planeta en un sistema de tres soles

Los astrónomos han identificado un extraño planeta en un sistema de tres soles.

Investigadores del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica (Estados unidos), han anunciado el hallazgo de un extraño planeta en un sistema de tres soles. En un artículo publicado en la revista The Astronomical Journal, el grupo de investigadores relata cómo dedujeron que un sistema binario que antes se consideraba como una sola estrella, en el fondo eran un par de estrellas que circulan entre sí, y cómo eso les condujo a la revelación de que al final era un sistema de tres estrellas.

Hasta ahora los científicos han descubierto miles de planetas gigantes (exoplanetas) en los que la mayoría de ellos tenían dos estrellas, pero en esta ocasión es la cuarta vez que han encontrado un planeta con tres estrellas. En el caso de este es el que más cerca se encuentra de los cuatro, aproximadamente a unos 685 años luz de la Tierra.

Quizás te interese: Los astrónomos captan la onda de choque de una supernova.

Estos descubrimientos de planetas con tres estrellas suelen ser muy poco habituales, y en concreto el caso de este reciente hallazgo ha entusiasmado a los investigadores, debido a su proximidad. La estrella principal es más brillante que las otras dos estrellas que sirven como soles de sus planetas, lo que hace que sea más sencillo estudiar tanto la estrella como el planeta.

Descubierto extraño planeta en un sistema de tres soles

Los objetos a investigar en este nuevo sistema son; el KELT-4AB, un gigantesco planeta gaseoso con un tamaño muy parecido al de Júpiter que completa su recorrido durante casi tres días alrededor de la estrella KELT-A, que le sirve de sol. Las otras dos estrellas, conocidas como KELT-B y KELT-C, están mucho más distanciadas. Los investigadores creen que la vista desde KELT-4AB probablemente sería una donde el sol, KELT-A, se vería aproximadamente cuarenta veces más grande que nuestro sol.

Quizás te interese: El telescopio Hubble descubre 9 estrellas monstruosas.

El hallazgo de este sistema de tres estrellas ofrece una oportunidad única para la comunidad científica, que se esfuerza por tratar de comprender cómo es que estos planetas gigantes gaseosos, como el KELT-4AB, son capaces de realizar su órbita tan cerca de una estrella. La teoría sugiere que deberían ser a más distancia, como es el caso de Júpiter.

Cendón Bernard
Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here