iOS 9.3.1| filtrado un grave fallo de seguridad

El exploit del 9.3.1 afecta sólo a los iPhone 6s y 6s Plus, aquellos que poseen la tecnología 3D Touch

Un vídeo subido a Youtube demuestra que podemos acceder a un iPhone bloqueado

Seguimos con los problemas que parece que no abandonan a Apple, la actualización número 9.3.1 para iOS, que lanzó la compañía de la manzana para sus dispositivos móviles y que serviría para solventar los problemas surgidos tras la actualización 9.3 en la que los links de safari o dentro del mismo correo electrónico no funcionaban, ha resultado un fiasco a nivel de seguridad, o al menos lo parece, Apple no dn en el clavo con una actualización que satisfaga a todos los usuarios.

Esta vez, en la actualización 9.3.1 de iOS hay un grave fallo de seguridad, cualquier persona podría acceder a nuestras fotos o contactos de nuestro iPhone estando bloqueado. El Daily Dot Tech ha publicado este vídeo, subido por Jose Rodriguez en su canal de Youtube VideosdeBarraquito, en el que podemos ver como podemos acceder a un iPhone bloqueado con el correspondiente código de seguridad, pudiendo tener acceso a contactos, fotos etc..

El proceso para el exploit del iOS 9.3.1 es muy fácil, te lo indicamos a continuación:
1.- Usa el comando “Oye Siri
2.- Ordena a Siri que busque en Twitter, por ejemplo, @gmail.com
3.- El objetivo de esto es que aparezca algún tweet con un correo electrónico
4.- Siri nos mostrará tweets con correos electrónicos y lo que debemos hacer es pulsar con 3D Touch para añadir este contacto.
5.- Ya estamos dentro del iPhone pudiendo tener acceso a toda su información.

Quizás te interese leer: Solución al fallo del iOS 9.3 en el que los enlaces no funcionan

El exploit del 9.3.1, como habrás visto, sólo es posible a través del 3D Touch por lo que sólo son vulnerables los terminales que lo integran como el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus por lo que si posees otro modelos de iPhone no tienes porque preocuparte. Además este “truco” no funciona siempre ni a la primera, algunos terminales te preguntarán, antes de poder buscar el Twitter, el código de desbloqueo en múltiples ocasiones.

Relacionado: Truco para liberar espacio en el iPhone alquilando una película se hace viral

 

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto.
Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here