Ocultar las apps nativas del iPhone| Realidad o ciencia ficción

Las aplicaciones nativas son imposibles de desinstalar ni de ocultar, Apple podría cambiar esta situación en Junio

Apple podría permitirnos ocultar las apps nativas del iPhone

Somos muchos, diría que demasiados, aquellos que casi no hemos tocado ni una sola vez las aplicaciones nativas del iPhone. Estas aplicaciones nativas, además de ser imposibles de eliminar, no se pueden ocultar de ninguna manera, teniendo que verlas a diario y no pudiendo hacer nada para remediarlo.

Aplicaciones nativas de iOS

Las aplicaciones nativas son aquellas que vienen preinstaladas en los dispositivos iOS y que de ninguna manera podemos borrar ni ocultar, apps como: Buscar amigos, Consejos, iWatch, Buscar iPhone etc.. han sido diseñadas para funcionar con el sistema iOS no pudiendo separar el código para borrarlas, por ejemplo la aplicación “Mapas” sería casi imposible eliminarla porque Siri la usa para darnos detalles de ubicación, si la elimináramos probablemente nuestro iPhone o iPad moriría de una manera cobarde y bellaca.

Esto podría tener remedio y no sólo porque hay mucho usuarios que ya están hartos de no poder ni siquiera esconder estas aplicaciones, sino porque, Tim Cook ha declarado recientemente que podría buscarse una solución a este problema sin que el dispositivo tenga que sufrir ningún tipo de problema de funcionalidad.

Otro ejemplo de que puede ser que en un futuro iOS podamos esconder estas aplicaciones es que se han filtrado una línea de código en la App Store en la que la etiqueta: isFirstPartyHideableApp daría opción a un: False o True lo que podría ser un claro indicio de que podríamos, aunque sólo fuera, esconder estas aplicaciones no deseadas o que no vamos a usar en la vida. Según las propias palabras de Tim Cook: “Reconozco que hay usuarios que quieren eliminar o esconder dichas aplicaciones y estamos trabajando en eso” nos da una idea de que habrá una solución pronto, de hecho la  Worldwide Developers Conference (WWDC) está prevista para Junio y es donde seguramente Apple presente el iOS 10.

Quizás te interese leer: Solución al fallo del iOS 9.3 en el que los enlaces no funcionan

Es un poco deprimente que tan sólo pidamos que se oculten los iconos de dichas aplicaciones y no que las podamos desinstalar, cuando adquirimos un dispositivo, sobre todo si es tan caro como los del Apple, lo mínimo que queremos o pedimos es que podamos tener acceso a algo tan simple como quitar algo que no usamos o no nos guste, tanto Apple como Google en los dispositivos Android, podrían hacer un esfuerzo e implementar el código para que podamos tener algo más de control sobre nuestros terminales, modesta opinión de un redactor.

Relacionado: iOS 9.3.1| filtrado un grave fallo de seguridad