Windows 10, Bash, Cortana y últimas novedades

Microsoft renueva Windows 10 antes de que salga su versión final en verano, entre sus mejoras: ya podemos usar Bash en Windows y otras novedades importantes.

Windows 10 bash cortana

Windows 10 lanza nuevas actualizaciones y mejoras

Microsoft ha apostado muy fuerte con su nuevo sistema operativo, después del fiasco del Windows Vista y la poca aceptación del Windows 8, Microsoft ha decidido oír más a los usuarios y ha diseñado un sistema operativo que se puede adaptar a los diferentes gustos de los usuarios, Windows 10 tiene lo mejor del Windows 7, incluido el Inicio, y los gráficos modernos como los que tiene el Windows 8.

Aunque ya hace más de un año que el Windows 10 se pusiera en marcha, es ahora cuando está empezando a calar entre nosotros, ya son muchos los que se atreven a actualizar desde su viejo Windows 7 con una respuesta más que positiva. Las actualizaciones continuas parece que van mejorando aún más este sistema que va añadiendo pequeños valores extras que hacen que este sistema sea más completo.

Bash de Ubuntu ahora en Windows 10

Cómo decíamos en un artículo de hace unos días, una de las novedades más interesantes del Windows 10 es que podremos usar las herramientas de Linux en el Windows 10. Muchos usuarios expertos se negaban a usar Windows por este motivo, usaban cualquier otro sistema operativo de Linux o iOS. En la versión final de Windows 10 ya podremos implementar y ejecutar en la consola Bash. Podremos acceder a Bash si activamos esta mejora en Configuración > Actualización y Seguridad > Para programadores > Modo Programador.  Para usar Bash tendremos que estar inscritos en el modo Insider de Windows 10, Configuración>  Actualización y Seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas > Obtener compilaciones de Insider Preview.

Windows 10 bash cortana

Relacionado: Cómo eliminar la molesta notificación de Windows 10

Cortana se actualiza

Cortana es el asistente de Windows 10 el cual es muy parecido a Siri en iOS, Microsoft ha lanzado alguna mejora para Cortana aunque por ahora sólo afecta a EEUU y China, se trata de la compatibilidad con muchos smartphones, tendremos las notificaciones de nuestro smartphone en el pc. Además podremos compartir mapas con nuestros smartphones y así poder visualizarlos en el móvil.

En cuanto al navegador Edge, antiguo Internet Explorer, añade algunos botones para poder tener acceso directo a OneNote, Skype, y alguna que otra mejora que podremos ver si usamos este navegador renovado por Microsoft.

Todas estas novedades son las más improtantes pero también han añadido otras como opciones de diseño para personalizar aún más nuestro Windows 10 así como mucho emojis nuevos que puedes ver con todo detalle en la web de Microsoft

Quizás te interese leer: Windows 10 y Ubuntu; Por fin podremos usar Bash en Windows

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here