Nintendo NX; lanzamiento, precio y características

La Nintendo NX es todo un misterio, desde Nintendo aseguran que la nueva consola será totalmente diferente y no tendrá nada que ver con las anteriores consolas de la marca.

Nintendo NX

Nintendo NX; todo lo que necesitas saber está aquí

Nintendo lleva un tiempo que no levanta cabeza, su último lanzamiento, en relación a la industria de  de videojuegos, fue un plato duro de tragar, hablamos de la Wii U, que aunque aún tiene alguna repercusión no es lo que se esperaba desde Nintendo, para la empresa nipona fue un auténtico fiasco del que ahora tienen que salir, y ¿cómo resarcirse de este batacazo? pues lanzando otra consola que supere a la Wii U y las que ahora imperan en el mercado, cosa que no es fácil ya que la Play Station 4 y la Xbox le hacen muchísima sombra.

Nintendo NX, ¿nueva consola o una Wii renovada?

Muchos se han especulado desde que el nuevo director de Nintendo, Tatsumi Kimishima, anunciara en el 2015 que estaban trabajando en una nueva consola que nada tendría que ver con las anteriores, sería una visión totalmente diferente y ofrecería más que las actuales plataformas de videojuegos, es decir, estarían trabajando en una consola totalmente ajena a la Wii U y la Nintendo 3DS, cosa que nos alegró mucho. La muerte de su anterior director, Satoru Iwata, levantó mucha polvareda en el entorno de Nintendo e incluso antes de morir, Satoru ya anunciaba que la Nintendo NX no sería una simple consola que reemplazara la actual Wii U, sino un concepto totalmente renovado.

Nintendo NX, características y especificaciones, recopilación de rumores

Lo único que sabemos hasta ahora son los rumores que hemos ido recopilando y que son los más acertado y menos descabellados, según los resultados de una encuesta oficial que llevó a cabo Nintendo, la Nintendo NX podría correr juegos en calidad de 900p y 60 frames por segundos. Las encuestas oficiales son un buena fuente para conocer ciertos detalles de la consola pero está claro que no es 100% seguro.

Nintendo NX

Quizás te interese leer: Ya podemos disfrutar de los juegos de la PS4 en el PC o Mac

Otro de los rumores más que extendidos por internet es que esta consola será capaz de emitir vídeos en 4K Ultra HD mediante streaming, aunque seguimos diciendo que con calidad 1080p los vídeos van más que sobrados para que se vean a los ojos humanos.

El procesador, según rumores de Nintendo Insider, podría incluir una GPU AMD, en cuanto a RAM, según rumores de Reddit, podría estar entre 6 y 8 Gb de RAM.

Otra gran cortina de humo que circula en internet es que la Nintendo NX podría tener un sistema operativo muy conocido por todos y todas, se trata de Android y podría ser más que un rumor ya que Nintendo ya está trabajando con la compañía DeNA en su exitosa aplicación Miitomo, DeNA trabaja desde Android lo que podría corroborar este rumor.

El esquema de un posible mando de juegos fue también filtrado en internet, este esquema es una patente que se presentó en diciembre de 2015 y que a simple vista sería un mando totalmente diferente a lo que conocemos. Os dejamos el enlace del pdf donde se puede ver con detalle el funcionamiento del mando de la Nintendo NX. (haz click en el enlace)

NINTENDO NX LANZAMIENTO

Nintendo NX lanzamiento

Aún no se sabe fecha oficial para el lanzamiento de la Nintendo NX pero todo podría indicar que podríamos saber más en el evento E3 Videogames de Los Ángeles en Junio, algunos ya teorizaban con que el ensamblamiento de la consola sería en el 2015 y la pondrían a la venta en Mayo-Junio de 2016 pero como podemos comprobar, tiene poco de cierto. Está claro que su lanzamiento es todo un misterio aunque no descartamos que a finales de este año o comienzos del 2017 ya sabremos mucho más de esta consola porque Nintendo necesita un gran empuje para salir del bache.

Nintendo Nx Precio

Las anteriores consolas de Nintendo no han tenido nunca un precio desorbitado, la Nintendo Wii U tiene un precio de unos 250 euros, la Wii valía unos 200 euros y la GameCube no superaba los 200 euros. Todo parece indicar que Nintendo va a apostar mucho más fuerte por diseñar y fabricar una consola mucho más potente y atractiva por lo que seguramente estos precios se verán incrementados, podría valer entorno a los 350-400 euros.

Relacionado: Vídeo demostrativo de la consola DragonBox Pyra

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here