La NASA revela que la oscilación de la Tierra sobre su eje polar esta cambiando

El calentamiento global está cambiando la forma en que la Tierra se mueve sobre su eje polar, según un nuevo estudio de la NASA.

La NASA revela que la oscilación de la Tierra sobre su eje polar esta cambiando

Un nuevo estudio realizado por la NASA revela que la oscilación de la Tierra sobre su eje polar esta cambiando.

Según un nuevo estudio revelado por la Nasa la oscilación de la Tierra sobre su eje polar está cambiando, debido al calentamiento global en zonas como Groenlandia y la Antártida. El deshielo producido en las capas de hielo de ambas zonas, está modificando la distribución del peso en la Tierra. Los científicos y los navegantes han estado midiendo con precisión el movimiento polar desde 1899, y durante casi todo el siglo XX ha ido desplazándose algo hacia Canadá. Según las palabras del autor del estudio, Surendra Adhikari del Jet Propulsion Laboratory de la NASA todo esto ha cambiado con la entrada en este nuevo siglo, ya que su movimiento en este momento está orientado hacia Inglaterra.

En palabras del profesor Adhikari; “el reciente cambio de la dirección en el siglo XX es muy dramático“. Aunque la comunidad científica dice que el cambio no es tan problemático, si es significativo. El profesor de geociencias de la Universidad de Arizona, Jonathan Overpeck, que no formaba parte del equipo que realizó este estudio, comentó lo siguiente “esto solo certifica que la amenaza es real y nos indica el impacto que los seres humanos están teniendo en el devenir del planeta.”

La NASA revela que la oscilacion de la Tierra sobre su eje polar esta cambiando

Surendra Adhikari comentó además que gran parte de todo esto está relacionado con la pérdida de hielo polar, el cambio climático parece ser en parte – aunque quizás no del todo – el gran responsable del cambio. “Si perdemos masa de la capa de hielo de Groenlandia, estamos poniendo en esencia masa en otro lugar. A medida que se redistribuye la masa, el eje de rotación tiende a encontrar una nueva dirección. Y eso es lo que entendemos por movimiento polar”.

Quizás te interese: El casquete polar de la Antártida en serio peligro.

Al investigador científico Jianli Chen del Centro de Investigación Espacial de Texas, se le atribuye en primer lugar el cambio de polos ante el cambio climático en el 2013, mientras recuerda que este nuevo estudio conduce todo este trabajo un paso más allá. En palabras de Chen quien no formó parte del estudio de la NASA; “no hay nada de qué preocuparse, es sólo otro efecto interesante del cambio climático.”

Quizás te interese: El calentamiento global amenaza directamente a 1900 millones de personas.

Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

1 Comentario

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here