Cómo evitar que tu iPhone sea hackeado

Aprende cómo hacer que tu iPhone sea un poco más seguro

Este último mes hemos vivido una verdadera pugna de supremacía entre Apple y el FBI, el FBI quería que Apple le desvelara como desbloquear un iPhone debido a una investigación sobre un caso de terrorismo islámico, Apple no cedió y el FBI forzó la máquina hasta lograr entrar en el terminal, un iPhone 5c, el FBI, a día de hoy, no ha revelado la manera en la que obtuvo el código de desbloqueo ni tampoco la persona que los habría ayudado lo que es un precedente para saber que un terminal, cualquiera que sea, no es, ni inviolable ni 100% seguro.
En este artículo te enseñaremos cómo evitar, en la manera de lo posible, que accedan a nuestro iPhone, o que lo hackeen, unos simples pasos nos ayudará a que nuestro iPhone sea más seguro.

1.- Lo primero que tenemos que hacer, y esto es imprescindible para todo smartphone, es poner al terminal un código de desbloqueo, ahora en el iOS podemos ponerle un código de 6 cifras lo que lo hace más seguro, usando un código de 6 cifras será 100 veces más complicado de adivinar que con uno de 4.

Relacionado: iOS 9.3.1| filtrado un grave fallo de seguridad

2.- Habilita “buscar mi iPhone“, esta opción será imprescindible si se te pierde el móvil o si te lo han robado ya que podemos bloquear nuestro iPhone de forma remota para que no accedan a nuestra información, sobra decir que es recomendable que configures iCloud para poder acceder a toda la información de tu móvil a través de la web, además podremos borrar el contenido de nuestro iPhone de forma remota para que no puedan acceder a nuestros datos en caso de robo. Tan sólo tendremos que acceder mediante web a nuestra cuenta iCloud y elegir borrar iPhone.

3.- Haz backup o respaldo de tu información, si nos sustraen el terminal y los borramos a través de iCloud tendremos nuestros datos seguros en una copia de seguridad.

4.- Ten actualizado el software de tu iPhone, muchos fallos de seguridad son corregidos por Apple en cuanto tienen conocimiento de ellos,

Estos simples y pequeños consejos pueden ayudar a tu iPhone a ser más seguro e inviolable a ojos de los cacos, si tienes un terminal de Apple y no tienes asignado ni código de desbloqueo ni patrón de huellas ya estás tardando en hacerlo, aunque no lo haga 100% seguro le harás más complicada la tarea de hackear tu iPhone.

Quizás te interese leer: Ocultar las apps nativas del iPhone| Realidad o ciencia ficción