Montar una franquicia que ventajas y gastos nos puede suponer

Las franquicias se han convertido en uno de los sectores con mayor inversión en los últimos años.

montar una franquicia

La aventura de montar una franquicia

Montar una franquicia y que sea exitosa y rentable puede ser el fruto de un trabajo bien hecho a largo plazo, o quizás una mezcla de un buen trabajo y bastante suerte.

Una quinta parte de la población activa por poner un ejemplo en España, se encuentra en situación de desempleo y tiene muy difícil encontrar un puesto de trabajo. Ante esta situación, cada vez son más los que deciden dar un paso al frente y montar su propio negocio. La duda, para muchos de ellos, radica entre montar una franquicia o abrir un negocio propio.

La diferencia entre ambos modelos de negocio es evidente. Mientras que sólo el 10% de los negocios nuevos consigue sobrevivir a los dos primeros años, el 80% de las franquicias sobrepasa esa barrera psicológica. Por tanto, poner una franquicia tiene más probabilidades de éxito que abrir un negocio nuevo.

Cuanto cuesta abrir una franquicia ?

El principal problema, aparte de que primero se debe aprender bien cómo funciona una franquicia, es la financiación. En el contexto actual, es difícil hacerse con el capital inicial que exigen las marcas. Este pago preliminar puede variar entre los 3.000 y los 700.000 euros en función de la marca y tipo de negocio. Actualmente, las que más funcionan en países como España son las que requieren entre 15.000 y 30.000 euros.

Además de este pago inicial hay que tener en cuenta que abrir una franquicia acarrea otra serie de gastos, como el pago de royalties, el alquiler del local o el mantenimiento de la plantilla. Por todo ello, antes de iniciar el proceso para comprar una franquicia conviene calcular con detalles cuál es nuestra capacidad de inversión.

montar una franquicia

Del mismo modo, resulta crucial elegir con cuidado el tipo de actividad en el que vamos a invertir. Es importante que estemos convencidos del sector económico que escojamos y que no nos dejemos deslumbrar por el fulgor de las marcas. Vamos a invertir mucho dinero al convertirnos en franquiciado, por lo que el plan de negocio ha de ser claro.

Quizás te interese leer: El crowdfunding, una solución para invertir en tiempos de crisis

Para evitar problemas, lo más adecuado es contratar los servicios de una consultoría o de un abogado antes de firmar o pagar cualquier cantidad. Sentar unas bases honestas con el franquiciador y prever los escenarios con los que se va a encontrar nuestro nuevo negocio, son dos medidas imprescindibles a la hora de montar una franquicia rentable.

También te puede interesar: Cómo ser emprendedor,despierta tu cultura emprendedora !

Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

1 Comentario

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here