El FBI pagó a hackers para acceder al iPhone en el caso de San Bernardino

El tira y afloja entre Apple y el FBI lo ha ganado el FBI por ahora, veremos si pagar a hackers para acceder al iPhone les trae consecuencias futuras.

fbi hackers iphone

El FBI pudo acceder al iPhone gracias a un hacker

A estas alturas todos conocemos ya el famoso caso del tira y afloja entre el FBI y Apple, se habla más de esta noticia que de del propio caso de terrorismo islámico de San Bernardino, es irónico como puede calar más una noticia de este estilo que el propio caso de terrorismo por el que estaban investigando el iPhone del culpable de la matanza.

El FBI, en sus investigaciones sobre el caso de terrorismo de San Bernardino, se hizo con el iPhone de Syed Rizwan Farook y de su mujer, Tashfeen Malik, ambos culpables de las muertes de 14 personas el 2 de Diciembre de 2015, estos también fallecieron en un tiroteo ese mismo día. El problema surgió cuando el FBI solicitó la ayuda a Apple para que pudieran acceder a el iPhone y así hacerse con la información que podría ayudar a la investigación del caso, Apple se negó rotundamente ya que eso sería desvelar el sistema de encriptación y seguridad de sus sistema operativo.

Después de unas largas disputas en las que había tira y afloja entre estos dos gigantes, el FBI puedo al fin acceder al terminal y ahora se sabe que con ayuda de unas terceras personas, los hackers, con un software diseñado para descubrir el código de 4 cifras del iPhone. El problema no fue el descifrar estos 4 números sino que el iPhone tenía activado en opciones Borrar todos los datos tras 10 intentos fallidos de pin, además se incrementaba el tiempo en el que podías volver a intentar introducir el pin, esto dificultó la tarea pero con tiempo lograron entrar en el terminal. Todo esto fue posible porque el terminal era un iPhone 5C con iOS 9, según declaraciones del propio director del FBI, James B. Comey.

terroristas san bernardino

Quizás te interese leer: Ocultar las apps nativas del iPhone| Realidad o ciencia ficción

El revuelo es debido a que han conseguido entrar en el iPhone 5C gracias a los hackers, previo pago de una cantidad que no ha sido desvelada, controversia o no, el gobierno americano ahora tiene el mando en el caso FBI-Apple y gracias a esta colaboración con el lado oscuro podría tener mas control sobre los ciudadanos y tendrían siempre un as en la manga en temas tecnológicos. Según declaraciones de Apple no interpondrán ninguna demanda contra de FBI y  por su parte, el FBI no quiere cederle a Apple el informe sobre los fallos de seguridad de sus terminales, En definitiva, un choque de trenes que veremos como termina.

Relacionado: Cómo evitar que tu iPhone sea hackeado

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here