Periscope : La app para las retransmisiones de video en vivo

La aplicación Periscope ha saltado a la fama gracias a varios famosos y a la inclusión en la timeline de Twitter

aplicacion periscope

Periscope, la aplicación para transmitir video en vivo

Muchos de los que leen este artículo aún no conocen esta nueva aplicación, Periscope, la app con la que puedes transmitir vídeo en vivo y en directo.

Periscope nos muestra la vida en vivo y en directo, tal y como lo hacen en gran hermano, esta aplicación ha saltado a los medios de comunicación en los últimos días gracias a personajes deportivos como Gerard Piqué, muy aficionado al live stream y esta app, por la que retransmite sus desplazamientos en avión sus enfrentamientos y sus retos a otros deportistas.

Pero no solo sirve para este tipo de friki famoseo, también ha demostrado su eficacia en la retransmisión de protestas en la calle, manifestaciones en vivo, congresos de negocios, o ruedas de prensa,  es decir en cualquier evento que quieras dar a conocer al resto de la humanidad.

Quién y porque desarrollo Periscope?

Fue en verano, en el año 2013 cuando Kayvon Beykpour se encontraba en medio de las protestas que se produjeron en la plaza  plaza Takshim en Turquía, cuando se dio cuenta de algo que estaba pasando, los medios de comunicación no podían mostrar imágenes en directo de lo que allí pasaba, ya que no se les dejaba acceder al estar bloqueada por el ejercito y le vino a la cabeza utilizar los móviles de las personas para poder llegar a donde no llegaban las cámaras de los periodistas, así nació la aplicación Periscope.

El éxito de Periscope

Lleva ya casi un año en el mercado, sin embargo había pasado desapercibida hasta ahora, por qué de repente ha saltado a la fama? La respuesta es Twitter.

A principios del 2016 la gigante red social Twitter anunció la incorporación de las transmisiones de vídeo de Periscope a su timeline, este ha sido el trampolín definitivo para que la aplicación de vídeo en directo Periscope, diera el salto definitivo hacia el estrellato,  los usuarios de twitter pueden transmitir en vivo sus vivencias para que los demás lo vean y opinen.

aplicacion periscope

Descargar Periscope

Esta app es gratuíta y las puedes descargar gratis desde la App Store para Iphoneo Google Play para android, también debes, si no lo tienes, descargar twitter para asociar ambas aplicaciones.

Ahora viene lo bueno , su uso es muy sencillo, en la aplicación existe un gran botón rojo para iniciar la transmisión, puedes incluso ponerle un título y recibir y leer los mensajes de los usuarios que se conecten a la transmisión en directo, también puedes bloquear usuarios y desactivar la opción de que la transmisión no se vea en Twitter.

Para mayor privacidad si queremos podemos hacer una transmisión privada entre dos o más personas.

Quizás te interese leer: La mejores aplicaciones para aprender idiomas gratis y online

Por cierto los videos no están ahí para siempre, solo duran 24h , una vez pasado ese tiempo se eliminan automáticamente.

Quizás te interese leer: Ya puedes descargar el nuevo Android N

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here