Avatar 4 empezará a filmarse en 2018

La franquicia de Avatar se expande con cuatro películas más que llegarán en el 2018, 2020, 2022 y 2023.

Avatar 4 empezará a filmarse en 2018

El director James Cameron anuncia que Avatar 4 empezará a filmarse en 2018.

James Cameron ha confirmado a través de la cuenta de 20th Century Fox, que la película Avatar 4 empezará a filmarse en 2018, estando prevista su fecha de estreno para el 2022. Además de mencionar el comienzo de rodaje de la cuarta entrega para el 2018, Cameron ha anunciado nuevas películas de la saga Avatar que ya han sido aprobadas para las producciones de la Fox.

El director James Cameron que se encuentra en el CinemaCon en Las Vegas formando parte del panel de 20th Century Fox, ha explicado que el trabajo realizado con su equipo de cuatro guionistas está siendo bastante duro, y que cuando estaban diseñando el mundo de Pandora se dieron de cuenta que había ” demasiada historia y demasiado efectos visuales para una película”. Cameron añadió además que las cuatro películas no destacan por sí solas sino que actúan como una saga completa, estas secuelas de Avatar son” verdaderas sagas” y “un proyecto cinematográfico masivo”.

Hasta este momento no se han revelado detalles de la historia para estas producciones, aunque se sabe que en todas estas secuelas se introducirán nuevos personajes, ideas y entornos que el espectador podrá explorar. En principio los actores Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver estarán de vuelta en la secuela Avatar 2, en una producción que según los rumores se desarrollaría en gran parte bajo el agua.


James Cameron ha recordado que este tipo de producciones son para ser vistas en grandes pantallas de cine. Sus palabras vienen porque cada vez es menos gente la que irá a los cines en la próxima década. Cameron cree que sus películas deben convencer a los espectadores para abandonar sus hogares, pasar por las taquillas de los cines y ver estas secuelas en la pantalla grande.

Quizás te interese: Iron Man 4 podría sustituir a Robert Downey Jr. por otro actor.

“Creamos cosas para poder verlas en un gran pantalla de cine. Mejoramos el sonido de las producciones, ofrecemos asientos cada vez más cómodos, en definitiva todo lo que sea sea necesario para que la gente se monte en sus coches para ir al otro lado de la ciudad. Nuestro trabajo como realizadores es seguir haciendo películas para la gran pantalla y vamos a seguir convirtiendo esta industria en el mayor espectáculo de la Tierra. Con Avatar 5 que está previsto que llegue a los cines en el 2023, sin duda veremos grandes cambios en la forma de ver las películas en los próximos 7 años. Este es sin duda un proyecto ambicioso para James Cameron.

Avatar 4 empezará a filmarse en 2018

El estreno de las próximas producciones de la franquicia Avatar en este momento están planificadas de esta manera; Avatar 2 tiene previsto su llegada a los cines en Diciembre del 2018, a continuación Avatar 3 llegaría en Diciembre de 2020; Avatar 4 se estrenaría en Diciembre de 2022, y finalmente Avatar 5 llegaría en Diciembre de 2023.

Quizás te interese: Guerra Mundial Z 2, fecha de estreno y rumores.

2 Comentarios

  1. para mi una de la mejores películas que he visto, excelentes efectos visuales, nos daremos banquete con esta nueva entrega de AVATAR …. Ramiro Helmeyer

    • Sin duda Ramiro helmeyer, esta es una franquicia a explotar en los próximos años y un filón para la 20th Century Fox, ya que actualmente no nos olvidemos es la película más taquillera de la historia del cine. Gracias por tu comentario.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here