Hackers logran robar 4 millones de dólares en 3 días

IBM X Research ha identificado el troyano usaado por los hackers para hacerse con 4 millones de dólares en tres días, se trata del GozNym.

HACKERS ROBAN 4 MILLONES GOZNYM

Los hackers lograron robar en tan sólo 3 días 4 millones de dólares de diferentes bancos americanos

Abril ha sido bastante rentable para los hackers en activo, y es que varios hackers han logrado robar 4 millones de dólares combinando dos troyanos ya conocidos por los expertos en seguridad cibernética, se trata del Gozi ISB y el Nymain, los hackers idearon este tipo de troyano mucho más potente y pensado para ejecutarlos en sucursales bancarias, se trataría de un híbrido del Gozi ISFB y el Nymain: un monstruo de dos cabezas llamado GozNym.

Los encargados de identificar este potente troyano son IBM X-Force Research y han calculado que en total del robo asciende a 4 millones de dólares, el asesor de seguridad de IBM X Research han confirmado que se trata de un troyano híbrido que combina lo mejor de los dos virus mencionado más arriba, el GozNym un troyano sigiloso y silencioso que sólo lleva actuando desde Abril pero que ya ha hecho estragos en el sector financiero.

Todo parece apuntar a que los hackers son de Europa del Este, de dónde, últimamente, proceden muchos hackers activos. Se sospecha que el robo puedo tener lugar en en 24 bancos diferentes de EEUU y Canadá y el exploit mediante el GozNym duró tres días en los que pudieron llegar a sustraer 4 millones de dólares en total.

HACKERS ROBAN 4 MILLONES GOZNYM

Relacionado: ¡Cuidado!, si tienes cuenta en La Caixa podrían robarte la contraseña

El GozNym funciona como muchos otros troyanos, se difunden mediante correos electrónicos, éstos están infectados con el virus y los hackers pueden tener acceso a todos los datos almacenados en los navegadores de las víctimas, pudiendo tener acceso a usuarios y contraseñas de bancos y cajas de ahorros. Para evitar este tipo de sorpresas aconsejamos que siempre que salgamos de un navegador borremos todo el historial que tengamos almacenado en ellos y nunca decir que sí a almacenar contraseñas y contraseñas en nuestro navegador.

Quizás te interese leer: Alerta! Una nueva estafa por Whatsapp y Facebook causa alarma.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here