PlayStation 4.5 Neo, precio, características y fecha de lanzamiento

La nueva consola de Sony, La PlayStation NEO, podría ser más potente y podría ver la luz en Octubre de este año.

La nueva PlayStation podría salir a la venta este año

Se lleva hablando de una renovada PlayStation 4, (PlayStation 4.5, PlayStation Neo, PlayStation 4k, etc.. aún no está claro el nombre), desde el 2015, pero todo lo que sabíamos eran suposiciones que seguramente tenían poco de cierto. Hace unas horas, desde GiantBomb, el portal de videojuegos, se han atrevido a lanzar algunos detalles de esta nueva consola de Sony, que aunque no hay confirmación oficial desde la marca japonesa Sony, parece que entra dentro de las posibilidades de lo que podría ser la versión actualizada de la actual PlayStation4.

Actualización 8 de Septiembre [Evento Sony 7 de septiembre]: PS4 Pro, características y precio de la nueva y esperada consola de Sony

PlayStation Neo, características

El objetivo de Sony es que sus usuarios puedan usar, tanto la actual PlayStation 4 cómo la futura, de la misma manera por lo que cambiarían algunas cosas en el plano estético y en la potencia de la misma, según estos rumores, los próximos juegos de PS4 vendrán con dos modos de juego, el modo Base y modo NEO para que los que hayan adquirido su PlayStation Neo puedan disfrutar al 100% de las características de la nueva consola.

Para empezar mejorarían la CPU: La actual PS4 posee Jaguar de 8 núcleos a 1,6 GHz y la supuesta PlayStation Neo correría con una CPU Jaguar de 8 núcleos a 2,1 GHz, de la GPU AMD GCN, 18 CUs a 800 MHz pasaría a una GPU AMD GCN 36 CUs a 911MHz. En cuanto a la memoria RAM, nos quedaríamos con lo mismo, 8Gb pero cambiaría la velocidad, de 176GB/s a 218Gb/s. Por lo tanto estaríamos ante una PlayStation más potente. Otro rumor a voces es que la renovada PlayStation tendría un diseño mucho más delgado, aún no se han filtrado imágenes pero seguro que no falta mucho para que aparezcan imágenes de la PS4 NEO.

 PlayStation Neo, precio y fecha de lanzamiento

Su precio podría ser igual a la actual PlayStation 4, aunque ahora el precio haya bajado, recordemos que la PS4 cuando salió al mercado valía unos 500 euros, la PlayStation NEO costará unos 399 dólares o 380 Euros, veremos si se mantiene ese precio en Europa, lo que si es cierto es que en su lanzamiento se aumentará el precio para aprovechar el tirón.  La fecha de lanzamiento de la PlayStation Neo, según GiantBomb, se estima en Octubre de este mismo año.

Actualización 10 de Agosto de 2016


Sony ha anunciado un evento el día 7 de Septiembre dónde podría presentar o dar alguna información sobre la PlayStation Neo.

Quizás te interese leer: PlayStation Neo: podría ser lanzada el 7 de Septiembre