El iPhone 7 podría tener chip LTE de Intel

Intel ha firmado un acuerdo con Apple en el que se asegura un 40% de la fabricación del nuevo chip 7360LTE que integrará el nuevo iPhone7.

iphone 7 intel

El iPhone 7 podría cambiar de módem

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, ha declarado hace poco que el iPhone 7 podría tener un chip LTE de Intel en vez de los que lleva actualmente; los Qualcomm. Actualmente los grandes clientes de Qualcomm son Samsung y Apple, si finalmente Apple incluye en sus nuevos iPhones los módems Intel, será una gran pérdida para la compañía Qualcomm.

Qualcomm fabrica, a día de hoy, los módems MDM9635 que están presentes en los actuales iPhone 6s y 6s Plus, éste chip es de por sí bastante rápido, 300Mbps de descarga y 50 Mbps de subida y LTE que son los compatibles con las actuales redes 4G. El nuevo módem que quiere integrar Apple en el iPhone es el Intel XMM 7360 LTE Advanced que son capaces de soportar una velocidad de descarga de 450 Mbps, este chip lo pudimos conocer en el MWC en Barcelona.

A principios de Marzo también supimos por Srini Pajjuri, analista de CLSA Securities, que Intel había firmado un acuerdo con Apple en el Intel se aseguraba una producción del 40% de los chips de módems, mientras que Qualcomm se encargaría del restante.

iphone 7 intel

Además de estas declaraciones de Steve Mollenkopf hay otros indicios que parecen indicar que si habrá cambio de chip en el módem, En Octubre del año pasado, Intel contrató a 1000 personas más para encargarse del nuevo chip 7360 LTE, cosa que parece corroborar las palabras del CEO de Qualcomm.

Relacionado: Apple Watch 2, fecha de lanzamiento, precio y características

El chip 7360 LTE dotaría al iPhone 7 de mayor velocidad a la hora de navegar, ver vídeos en streaming, en definitiva, todo lo que tenga que ver con la transmisión de datos sería mucha más fluida y rápida. Habrá que esperar al lanzamiento del iPhone7 para ver si estos cambios al final son una realidad.

Quizás te interese leer: Apple revela como será el nuevo iPhone de cristal

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here